10 conciertos que no debes perderte en el Mad Cool

Esta semana se celebra en el IFEMA de Madrid la cuarta edición del festival Mad Cool. Con una programación espectacular, plagada de grandes artistas de todos los tiempos y nuevos nombres que rompen las listas de éxitos, el Mad Cool se posiciona por cuarto año consecutivo como la mejor apuesta de festivales del verano.

Entre sus cerca de 120 bandas confirmadas, podemos encontrar nombres tan interesantes como los de The Chemical Brothers, Noel Gallagher, The Hives, Miles Kane, Robyn, The Smashing Pumpinkgs, The Cure o Marina, demostrando que es posible confeccionar un cartel de lo más ecléctico y para todos los gustos.

Desde Carretera Y Manta queremos recomendar los 10 conciertos imperdibles de esta nueva edición:

BON IVER:

El cantante y productor americano, creador del himno «Skinny Love», encabezará la jornada del jueves presentando los temas del experimental «22, A Million». En este trabajo, Iver se aleja del indie folk que le caracterizaba para meterse de lleno en un álbum conceptual muy complejo y experimental repleto de sintetizadores y beats imposibles, algo que sin duda alguna será una delicia presenciar en vivo.

VAMPIRE WEEKEND:

Los chicos de Vampire Weekend están de vuelta tras su hiatus de casi seis años. En esta ocasión, y con parte de la banda reformada, Vampire Weekend presentarán los temas del alegre «Father of the Bride», que a pesar de no contar con éxitos tan instantáneos como «A-Punk», o «Unbelievers», nos devuelve el art pop que tanto hemos echado de menos estos años.

MS. LAURYN HILL:

20 años han pasado desde la publicación de «The Miseducation of Lauryn Hill», el único disco de Lauryn Hill en solitario y por fin podremos presenciarlo en vivo gracias a Mad Cool. Lauryn Hill es de esas artistas que se saltan todos los standares de programaciones y tiempos, por ello, esta es una ocasión única de ver a la diva americana cantando sus éxitos en directo pues nunca se sabe cuando podremos volver a presenciar su excelencia sobre un escenario.

IGGY POP:

A sus 72 años, Iggy Pop se mantiene incombustible y siendo uno de los mayores referentes del punk rock a nivel mundial. Con más de una veintena de discos publicados, Iggy cuenta con una fuente inagotables de éxitos rock capaz de reunir a cuatro generaciones frente al escenario. La mayoría de sus hits datan del «Lust For Life» de 1977, del que se extrajeron la canción que da nombre al álbum o «The Passenger».

TASH SULTANA:

Desde Australia nos llega el reggae rock de Tash Sultana. La multiinstrumentista, cantante, compositora y productora nos deleitará en el escenario principal con el embaucador «Flow State», álbum que contiene temas tan adictivos como «Mystik» o las hipnóticas «Blackbird» o «Seed». Si duda el concierto de Tash Sultana promete ser uno de los más sensoriales del festival.

GOSSIP:

Cuando ya pensábamos que su reunión era imposible tras disolverse en 2016, la banda de Beth Ditto anuncia su regreso a los escenarios para conmemorar el décimo aniversario de «Music For Men». «Music For Men» fue sin duda alguna el disco más pop y más lgtbi de la banda, pues todos sus temas giran en torno a experiencias, vivencias y derechos del colectivo homosexual. Presenciar la arrolladora fuerza de Beth Ditto sobre el escenario tocando temas como «Heavy Cross» o «Pop Goes The World» será de esos acontecimientos que se graban en la memoria para siempre.

GRETA VAN FLEET:

Estos chicos de Michigan han conquistado al público de todo el mundo con el rock en su más pura esencia. Considerados como los sucesores de Led Zeppelin, la banda capitaneada por Josh Kiszka es sin duda alguna la mayor promesa del rock n´roll actual. El virtuosismo de sus componentes y el amplio y perfecto registro vocal de su líder hacen que sus temas emblema como «Safari Song» o «Black Smoke Rising» nos teletransporten a Woodstock y a la época dorada del rock.

ROSALÍA:

De Rosalía poco se puede decir que no se haya publicado ya. La catalana ha conseguido que su fisión entre el trap y el flamenco atraviese todas las fronteras. Gracias a su dulce y refinada voz, sus cuidada puesta en escena y a sus elaboradas coreografías, Rosalía ha conseguido llegar a lo más alto de la lista de divas mundiales, estando actualmente a la altura de estrellas como Jennifer Lopez o Beyoncé.

Lykke Li:

Desde Suecia nos visita Lykke Li para presentar «So Sad So Sexy», un álbum con tintes trap y urban se que alejan del synth pop al que nos tenía acostumbrados. Mundialmente conocida por su tema «I Follow Rivers», Lykke Li se ha convertido en toda una profesional en componer y producir temas basados en rupturas sentimentales, algo que transmite a la perfección gracias al dolor y a la fragilidad que representan.

BRING ME THE HORIZON:

La banda de metalcore británica tocará los temas del reciente «amo». En este nuevo trabajo, Bring Me The Horizon rompen del todo con su registro más metalcore y deathcore para lanzar un trabajo mucho más pop rock y electrónico. A pesar de haber desubicado totalmente a sus seguidores de siempre, con este nuevo trabajo la banda ha llegado a un nuevo público que celebra y vitorea sus atrevidas apuestas en temas tan inclasificables como «nihilist blue» o la apabullante «MANTRA».

OTROS POSTS

AGENDA