Billie Eilish anuncia primera fecha en Madrid y segunda en Barcelona

La cantante y compositora Billie Eilish actuará en España el próximo 9 de marzo dentro del tramo final de su «1 by 1 Tour».

Con apenas 17 años y sin ningún largo de estudio aún publicado, Billie Eilish ha conseguido convertirse en una de las artistas más virales del año. Gran parte de sus canciones superan los 100 millones de reproducciones en Spotify y sus oyentes mensuales alcanzan los 23 millones.

Las claves de su éxito han sido varias, empezando por el lanzamiento del tema «Bored» para la banda sonora de la serie original de Netflix «Por trece Razones», tema que se convirtió en la canción insignia de la serie. Tras el éxito del tema Eilish lanzó su primer sencillo de larga duración «dont smile at me», que contiene las exitosas «idontwannabeyouanymore» o «COPYCAT», la cual alcanzó gran repercusión gracias al remix de los también emergentes Sofi Tukker.

Siguiendo fiel a su estilo que oscila entre el electropop, la electrónica alternativa y el indie, la californiana ha seguido lanzando sencillos, llegando a un total de 16 temas, a cada cual más exitoso pero sin llegar a lanzar el que supondrá su álbum debut.

Su voz y estilo recuerdan inevitable a la Neozelandesa Lorde, con la cual realizará una colaboración en su inminente álbum, y han permitido que durante este mes de enero sea telonera de ni más ni menos que Florence And The Machine en su gira australiana.

Lo que ha logrado en tan solo un año Billie Eilish está al alcance de muy pocos en esta competitiva era del streaming, y sus fans españoles lo dejaron claro agotando las entradas para su única fecha en España en cuestión de minutos. Por ello el concierto programado en un principio para la 2 de Apolo, se celebrará finalmente en el Sant Jordi Club de Barcelona el próximo 9 de marzo.

ACTUALIZACIÓN:
Tras el lanzamiento y la buena acogida de «bury a friend», primer adelanto de su álbum debut «‘when we all fall asleep, where do we go» que sale a la venta el 29 de marzo, Billie Eilish ha anunciado dos nuevas fechas en nuestro país. Actuará en el Poble Espanyol de Barcelona el 2 de septiembre y en el WiZink Center de Madrid el 3 de septiembre. Las entradas salen a la venta el 13 de febrero a 35,00€.

OTROS POSTS

AGENDA