Kylie Minogue, Lana Del Rey, Bon Iver, Slipknot… Los festivales nacionales calientan motores para 2019

El festival Cruïlla acaba de dar el inesperado bombazo de confirmar la presencia de Kylie Minogue en la programación de su décimo aniversario.

La presencia de la diva australiana es muy poco frecuente en festivales de música y mucho menos en España. En esta ocasión, Minogue tocará los temas de su disco country «Golden», el cual ya presentó en Barcelona en un concierto íntimo en la sala Bikini el pasado mes de marzo. Tras anunciar su gira europea, parecía que España se quedaba fuera para la presentación del disco en conciertos masivos, pero el festival Cruïlla nos la traerá en todo su esplendor. Destaca, eso sí, que de momento es de las pocas veces que una gira de Kylie no pasa por Madrid.

Esta espectacular e impredecible confirmación nos ha hecho dar un repaso a las grandes confirmaciones del resto de festivales, que, como es habitual en estas fechas, comienzan a soltar toda su artillería para posicionarse como el festival más atractivo del próximo año.

El FIB de Benicássim ha confirmado ni más ni menos que a Lana Del Rey, que presentará disco a principios de 2019 y quién ya realizó dos rotundos llenos este mismo año en el Palau Sant Jordi de Barceloan y en el Palacio de Vistalegre de Madrid. El FIB también contará con The 1975 o los españoles La M.O.D.A.

El madrileño Mad Cool ha conseguido en cuatro años posicionarse como uno de los mejores festivales del mundo, logrando premios por confeccionar el mejor Line Up y por convertirse en el mejor festival de gran formato. Desde hace una semana, la organización vuelve a emplear el sistema del año pasado de anunciar un nombre por día y, sin duda alguna, ninguno de los confirmados deja indiferente a nadie. Por el momento destacan la presencia de Bon Iver, The Cure, The National o el regreso de Vampire Weekend.

El Resurrection Fest es el festival de metal patrio por excelencia. En esta nueva edición contará con la presencia de los emblemáticos Slipknot (confirmados también para el Download Festival Madrid), Within Temptation o los australianos Parkway Drive, quienes fueron la revelación de la pasada edición del Download.

A la espera de saber que ases en la manga se guardan otros festivales como el BBK Live o el Sonorama, se augura que España volverá a ser en 2019 el país con la mejor y más variada oferta en cuanto a festivales se refiere.

OTROS POSTS

AGENDA