Semana de contrastes con Resurrection Fest, Río Babel y Cruïlla

Esta semana es sin duda una de las más completas y atractivas del panorama festivalero estival. ¿El único problema? Que no podemos estar en todos a la vez.

En tres puntos tan dispares como Viveiro, Madrid y Barcelona se celebran durante esta semana los gigantescos Resurrection Fest, gran referente del metal, Río Babel, festival que aúna bandas hispanohablantes y Crüilla, referente del indie y el pop universales.

Aunque ninguno de ellos es competencia directa entre sí debido a sus diferentes programaciones, los tres cuentan con artistas únicos e imprescindibles que han logrado que los asistentes elijan uno de estos festivales y no otro a lo largo de todo el verano.

En Carretera y Manta vamos a desgranar los platos fuertes de cada uno.

RESURRECTION FEST:

El «Resu», como lo llaman los seguidores del emblemático festival gallego, cuenta este año con una programación deslumbrante dentro del panorama del rock y el metal mundial. Dentro de sus artistas destacados podemos encontrar nombres de la talla de Slayer, quienes se encuentran inmersos en su gira de despedida, los incombusitbles Slipknot, el death metal de Arch Enemy, banda capitaneada por la imponente Alissa White-Gluz, la pirotécnia y fuerza de los australianos Parkway Drive, Gojira o la épica de Within Temptation.

RÍO BABEL:

La tercera edición del festival Río Babel se celebrará por primera vez durante tres días en el Ifema de Madrid.

El festival nació con la intención de juntar a las bandas más destacadas del panorama hispano y continúa fiel a sus orígenes como podemos ver en su interesante programación.

El 4 de julio estará capitaneado por el puertorriqueño Bad Bunny acompañado por sus compatriotas Pedro Capó y PJ “Sin Suela”.

El 5 de julio unirá a España y a gran parte de América Latina con las actuaciones de Love Of Lesbian, Dorian, La Pegatina y Muerdo, acompañados por el uruguayo Jorge Drexler, la chilena Mon Lafarte y los argentinos Los Espíritus.

El sábado 6 de julio el festival ha optado hacer temblar los cimientos del Ifema gracias a las actuaciones del incombustible Fatboy Slim, la adrenalina de los colombianos Bomba Estéreo y la espectacular fusión de Fuel Fandango junto a bandas como Chef´s Especial, El Mato A Un Policía Motorizado, Trending Tropics y Cuarteto De Nos.

CRUÏLLA:

El festival catalán celebra su décimo aniversario por todo lo alto. Por ello, este año contará con su programación más espectacular capitaneada por la reina del pop Kylie Minogue, inmersa en su gira de grandes éxitos, los americanos Black Eyed Peas, la excelencia de Foals presentando «Everything Not Saved Will Be Lost», la promesa del pop europeo Aurora, cuyo mensaje naturalista ha calado hondo en los corazones de miles de jóvenes, los omnipresentes Dorian o los inigualables Vetusta Morla.

Estas inmensas y variadas programaciones, coincidiendo en solamente una semana de tiempo y en el mismo país demuestra en que el BOOM festivalero está en su máximo esplendor y que no parece que vaya a agotarse pronto.

A nosotros ya solo nos queda disfrutarlo y conseguir que la música en vivo perviva por siempre.

OTROS POSTS

AGENDA