Tomavistas 2019 apuesta por una programación alternativa

El boom de los festivales permanece imparable. Rara es la provincia en la que no se celebre al menos un festival anualmente, cuando no son dos, tres o hasta cuatro festivales. Este boom festivalero ha sido muy bien recibido durante años por público y prensa, pero el problema es cuando sus programaciones son auténticos clones con los nombres de los artistas repetidos hasta la saciedad.

En España quedan algunos festivales con personalidad y este año, como viene siendo de costumbre, el madrileño Tomavistas es uno de ellos.

Tomavistas celebrará los días 24 y 25 de mayo su quinta edición en el madrileño Parque Enrique Tierno Galván con una programación de lo más ecléctica y con algunos artistas bastante desconocidos o poco habituales en el panorama festivalero nacional.

Las actuaciones más destacadas de esta edición son:

Beach House. El dúo americano de Dream Pop darán en el Tomavistas su único concierto en España. Aunque actuaron el año pasado en el Primavera Sound, la fecha anterior del dúo en nuestars tierras data del 2015 en La Riviera.

Cigarretes After Sex. La banda de ambient pop también dará su único concierto en Esapaña del año en el Tomavistas. Celebradas fueron sus actuaciones el año pasado en el BBK Live y el Primavera Sound.

Toro y Moi. El cantante americano de «chillwave» volverá a España muchos años después para un único concierto en el Tomavistas. Embarcado de nuevo en una gira europea con paradas en los festivales más punteros, la actuación Toro y Moi es una de las más esperadas.

Wooden Shjips. Cuarta confirmación que nos visita desde Estados Unidos. Esta banda originaria de San Francisco será uno de los platos fuertes del viernes gracias a su rock experimental y minimalistas. A pesar de que actuaron en España hace pocos meses, esta será la ocasión de la banda de llegar al gran público.

Cass Mcombs. Otro concierto exclusivo en España será el del americano Cass Mcombs y su folk rock mezclado con punk.

En el panorama nacional, Tomavistas apuesta por la barcelonesa AWWZ, figura emergente del urban y el rnb patrio o por el proyecto conjunto de Soleá Morente y Napoleón Solo.

Como de nombres exclusivos no vive un festival, en esta edición también actuarán los omnipresentes Joe Crepúsculo, Carolina Durante, Hinds, Triángulo de Amor Bizarro o Ángel Stanich entre muchos otros.

Las entradas, a punto de agotarse, pueden adquirirse en la web del festival por 85,00€ el abono completo y 60,00€ la entrada de día.

OTROS POSTS

AGENDA