Zahara a los mandos de La Riviera

Este jueves ha comenzado en La Riviera de Madrid la gira Astronauta de Zahara, logrando con este arranque dos llenazos consecutivos al alcance de muy pocos.

Tras el lanzamiento de Astronauta el pasado mes de octubre, la expectación sobre la gira era máxima, ya que con su cuarto disco la polifacética cantante se ha consolidado como uno de los artistas más queridos y admirados del panorama nacional, gracias a su constante evolución musical y su indiscutible carisma.

Poco después de las 21.00 y con una Riviera hasta los topes, comenzó el concierto con la enérgica “David Duchovny”, tema con el que abre Astronauta y seguida de “El Fango”, uno de los temas más exitosos de esta nueva etapa que funciona gracias a su fuerza y a su cruda y directa letra.
Durante estos dos temas es maravilloso contemplar el atuendo de Zahara y la banda, vestidos como los tripulantes de una nave espacial del cine de los años 80 y con unas proyecciones y juegos de luces que crean una atmósfera espacial que te sumergen de lleno en el universo creado para este tour.

A medida que avanzaba el concierto era imposible no detectar el disfrute que había a ambos lados del escenario, tanto Zahara como su banda y el público se iban creciendo más y más generando una energía tan agradable que solo querías que no terminara nunca y en la que se sucedieron temas como “Multiverso”, con un épico final, o “El Astronauta”. También se repasaron temas de discos anteriores como “El Frío”, tema espectacular para el lucimiento vocal de Zahara y “Crash”, el tema pop rock con el que se nos presentó ya hace 4 años el excelente “Santa”.

Como es habitual en sus conciertos también hubo espacio para la parte acústica, entre las que sonaron, con solamente Zahara y su guitarra sobre el escenario la entrañable “Adjunto Foto del Café Verbena”, introducida por un monólogo en el que nos ponía en contexto y con mucho humor sobre como surgió la canción, y la incomparable “Con Las Ganas”, himno con el que todos los asistentes enmudecieron para disfrutar de esta magistral interpretación que conmueve con cada una de sus palabras y su desgarrada voz.

Ya en la recta final del concierto tocaba soltar la artillería pesada con otro de los grandes temas de Astronauta, como es la celebrada “Bandera Blanca”, seguida de “El Deshielo”, la divertida “Caída Libre” con karaoke y coreografías incluidas y para rematar la perfecta “Hoy La Bestia Cena En Casa”, single de presentación de Astronauta y actuación memorable junto a cuatro bailarines, con sátira política en las pantallas y un divertido baile incluido entre el público que demostraron que a pesar de las dos horas de concierto la energía de la artista es incombustible.

Este arranque de gira ha dejado claro que Zahara se ha convertido en una auténtica show girl, capaz de emocionar, de divertir y de hacer pensar y bailar a partes iguales. Se trata sin duda alguna de una de las artistas más especiales que tenemos en el panorama nacional y merece la pena seguir de cerca su constante evolución, la cual se encuentra en su momento cumbre y que nos deleitará durante todo este año con una gira hecha para el disfrute y el recuerdo de todos.

OTROS POSTS

AGENDA

No hay eventos