Gira Vibra Mahou by Mad Cool

Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, y Mad Cool Festival se unen una vez más en su apuesta por la música en directo y retoman la Gira Vibra Mahou by Mad Cool. La primera edición de este tour, que traslada la experiencia del festival madrileño al circuito de salas de música, vuelve con cuatro conciertos en la capital durante los meses de junio y julio.

Javiera Mena, Irenegarry, GOMZ, Cintia Lund y Ghouljaboy formarán parte de la programación impulsada por Vibra Mahou para continuar generando encuentros en torno a la música en directo y apoyando así tanto a artistas asentados como emergentes.

La Gira Vibra Mahou by Mad Cool tuvo que hacer un alto en el camino debido al contexto sanitario tras sus dos primeros conciertos a comienzos de 2020: Sports Team, The Parrots y Kitai, en la Sala Joy Eslava de Madrid, y Arizona Baby y The Levitants en el Teatro Albéniz de Gijón.

El tour retomará su andadura el 18 de junio en la Sala La Riviera de la mano de Javiera Mena. Revolucionaria, transgresora y especialista en crear joyas esenciales del electro pop, la chilena lleva 15 años ocupando los puestos más relevantes de la escena gracias a sus temas vanguardistas, imprevisibles y carentes de límites. Su concierto servirá de presentación de su último EP, ‘I. Entusiasmo’, que contiene temas como ‘Dos’, una canción que ahonda en sus fuentes de inspiración clásicas, el amor y la sexualidad, y que fue estrenado dentro del videojuego ‘Avakin Life’, respaldado por una comunidad de 8 millones de jugadores. Con cinco álbumes en el mercado, en 2020 celebró el décimo aniversario del lanzamiento de ‘Mena’, una de sus obras maestras en la que podemos encontrar dos de sus hits más aplaudidos: ‘Luz de Piedra de Luna’ y ‘Hasta la Verdad’.

Le acompañará en el escenario Irenegarry, la ganadora de la ultima edición de Mad Cool Talent by Vibra Mahou. La artista protagonizó uno de los estallidos de viralidad más notables de 2020 al subir a Spotify su tema ‘Puto Normando’, un cover totalmente DIY del ‘Norman Fucking Rockwell’ de Lana del Rey con toques lo fi. Aquella canción, que a estas alturas casi roza el millón de escuchas, le abrió las puertas de la popularidad y le permitió abordar nuevos proyectos en los que las letras arrebatadoras y la honestidad sin límites siguen siendo sus principales señas de identidad.

El 24 de junio, el violinista, pianista, compositor y cantante GOMZ se subirá en dos pases al escenario de la Sala Vesta. El artista, que derrocha sensibilidad y elegancia en cada uno de sus trabajos, ha lanzado recientemente el single ‘De Cristal’, un nuevo ejemplo de sofisticación pop y personalidad. Tras darse a conocer en el talent show ‘El Número Uno’, taloneó a James Arthur en su gira española de 2014 y compuso ‘Tu Canción’, tema que representó a España en Eurovisión 2018 con las voces de Alfred y Amaia. Como compositor, ha trabajado junto a artistas de referencia como Lola Índigo, Dana Paola o Goodboys, y, como intérprete, cuenta con un EP en el mercado titulado ’07:03’.

Le seguirá el eclecticismo pop de Cintia Lund, que llegará a la Sala Tempo el 2 de julio. Nacida en Canarias, ha vivido en Nueva York, Estocolmo y Madrid. Debutó en 2017 con un disco en inglés, ‘New York Anthem’, donde muestra su cara más arty y su fascinación por Andy Warhol, pero de cara a su próximo trabajo nos ha sorprendido con singles en español como ‘Aquí en Madrid’, ‘Guíame’ o ‘La Bola de Cristal’, donde se aprecia un tono mucho más cercano al indie castizo y al pop ochentero.

El punto final a la Gira Vibra Mahou by Mad Cool lo pondrá Ghouljaboy el 3 de julio en la Sala Siroco. El proyecto personal de Jordi Arroyo es el resultado de sumar un background post punk e indie pop a las tendencias urbanas más heterogéneas. Compositor compulsivo, se dio a conocer en 2019 con el álbum ‘Corpse Party’, de 12 canciones, aprovechó 2020 para lanzar ‘El Rascal’, una colección de 18 temas en los que aparece acompañado por artistas como Antifan, Yung Beef, Pedro Ladroga o Absolute Terror, y, acto seguido, publicó ‘Ciudad Portuaria’, un trabajo dividido en dos volúmenes donde podemos encontrar temas tan icónicos como ‘Johny Rico’. Su trayectoria muestra una evolución en busca de un terreno donde coinciden el city pop, el dreamcore, los sintetizadores, la frescura, el autotune y los sonidos indies.

Con esta iniciativa, la Gira Vibra Mahou by Mad Cool, traslada la experiencia del festival más allá de su propio espacio y con el directo como protagonista, esta vez en diferentes salas. Vibra Mahou, patrocinador principal del festival desde su nacimiento, refuerza su vínculo con la que es una de las principales citas de referencia del panorama festivalero para continuar acercando a artistas y público, apoyando el talento emergente y generando encuentros únicos en torno a la música en vivo.

Las entradas ya pueden adquirirse en la web oficial de Mad Cool Festival.

El cartel completo de la Gira Vibra Mahou by Mad Cool es el siguiente:

18 de junio- Javiera Mena e Irenegarry, La Riviera (Madrid)
24 junio- GOMZ, Sala Vesta (Madrid)- Doble pase
2 julio- Cintia Lund, Sala Tempo (Madrid)- Doble pase
3 julio- Ghouljaboy, Sala Siroco (Madrid)

CONTACTO: Carreteraymanta@publico.es

OTROS POSTS

AGENDA

No hay eventos