¿Adiós al SOS 4.8?

Desde hace ya un par de años, el murciano SOS 4.8 empezaba a perder fuelle de manera desmesurada. El cartel era cada vez más flojo, sin artistas de renombre que destacaran sobre otros festivales y con severos fallos en la organización que hacían que los conciertos no empezaran dentro de los tiempos establecidos y se provocaran grandes aglomeraciones en los accesos al recinto.
Debido a estos motivos la afluencia de asistentes al festival ha sufrido un grave y notable descenso por lo que finalmente la empresa organizadora del SOS 4.8 Festival, Legal Music en Vivo S.L., ha comunicado a Noelia Arroyo, Consejera de Cultura y Portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, la suspensión del festival. Este es el último paso que ha dado la promotora tras primero declararse en pre concurso de acreedores el pasado 30 de noviembre y tras pedir casi un 70% más fondos al gobierno regional.
Según la consejera de cultura, si la situación con al promotora no tiene solución, el gobierno hará un nuevo contrato para la organización del décimo aniversario del SOS 4.8 y se adjudicará el proyecto a otra empresa que pueda hacer frente a los gastos.

NOTA DE PRENSA DE LEGAL MUSIC EN VIVO SL:

Ante las manifestaciones vertidas por la Ilma. Sra. Dña. Noelia Arroyo Consejera de Cultura y Portavocía del Gobierno Regional de Murcia en su comparecencia en la Asamblea Regional el pasado día 16 y posteriores manifestaciones en medios regionales, nos vemos en la obligación de informar de cuanto sigue:

1. Las dificultades económicas en las que se encuentra LegalMusic En Vivo, S.L. empresa organizadora del festival SOS4.8 se deben esencialmente a los incumplimientos de la Consejería de Cultura de la CARM respecto de los compromisos de patrocinio del festival desde la edición del año 2013 en adelante.

2. La Consejería de Cultura se comprometió para las ediciones 2013 en adelante en patrocinar el festival con las aportaciones económicas y la estructura jurídica necesarias para hacerlo sostenible, cosa que no se produjo en ninguna de las ediciones posteriores a la de 2013.

3. Si el festival se ha podido realizar en estas ediciones ha sido gracias al esfuerzo y a la responsabilidad tanto de los proveedores como de los patrocinadores de SOS4.8 y no de las facilidades o predisposición de la Consejería.

4. El SOS4.8 es un festival sostenible siempre y cuando cada uno de los participes cumpla con sus obligaciones y la primera obligación de un patrocinador principal, como lo es la Consejería de Cultura, es aportar los fondos que se ha comprometido vía patrocinio, cosa que no ocurrió desde la edición 2013.

5. Queremos reiterar nuestra voluntad de poder llevar a cabo una nueva edición del festival pero es precisamente la actitud de la Consejería de Cultura la que lo está impidiendo. Prueba de ello es que en ningún momento hemos acudido a los medios de comunicación para comentar las situación presente, intentando mantener la necesaria confidencialidad, cosa que es evidente que la Consejería no ha hecho.

6. Desde LegalMusic En Vivo, S.L. estamos abiertos a cualquier acuerdo con la Consejería de Cultura que permita la sostenibilidad del festival y evite que un activo ya básico para la cultura y la promoción de la Región se pierda, recordando a estos efectos que el SOS4.8 en las pasadas ediciones ha supuesto una media de 9,6 millones de euros de impacto económico en la Región y una recaudación sólo en impuestos indirectos de 1,3 millones de euros.

7. Para finalizar indicar que el festival SOS4.8 no puede realizarse sin LegalMusic En Vivo, S.L. por ser su creador original y cualquier persona o entidad que pretenda hacerlo sin el concurso de LegalMusic En Vivo, S.L. cometerá una ilegalidad que será perseguida por la empresa en sede de tribunales.

8. Para finalizar, y como no podría ser de otro modo, en el supuesto en que la edición 2017 del SOS4.8 no llegara a realizarse, las entradas adquiridas serían devueltas a la mayor brevedad por la organización.

OTROS POSTS

AGENDA

No hay eventos