Björk da los primeros detalles de su próximo álbum

La cantante islandesa Björk, se encuentra totalmente inmersa en los conciertos en streaming que está celebrando desde Reykjavík. En ellos, a través de diferentes formatos, la icónica artista está repasando los temas más destacados de su extensa carrera, algo que todos sus seguidores celebramos, puesto que por lo general siempre se centra en sus proyectos más recientes para los directos.

Con motivo de estos conciertos, Björk ha concedido una entrevista a un medio islandés en la que ha sido preguntada sobre sus próximos movimientos. En ella afirma haber terminado el disco, pero que aún desconoce la fecha oficial del lanzamiento. Por otro lado, asegura que el álbum estará centrado especialmente en las bases y los ritmos, con canciones que oscilarán entre los sonidos más chill y los ritmos más agresivos del clubbing, algo a lo que nos tiene acostumbrado con la constante mutación de sus canciones desde ‘Biophilia’. Según sus propias palabras el álbum está dirigido a “la gente gente que improvisa sesiones de club en el salón de su casa, encerrada en su ,burbuja navideña, un hombre que baila a tope pero después se sienta y se toma otra copa de vino, y cuando llegan las 10 de la noche todo el mundo está ya harto de bailar y vuelve a su casa”. También asegura que las canciones “se moverán como si fueran virus, van a unos 80 y 90 beats por minuto porque es el ritmo al que yo camino». “Serán tranquilas en su primera mitad y tendrán una gran calma en la segunda, pero en el último minuto se irán a la discoteca”.

En cualquier caso, mientras esperamos el décimo disco de una de las artistas más creativas de la historia reciente, 2022 será un año de lo más completo para Björk. Junto al lanzamiento de este nuevo proyecto, llegará en abril a los cines “The Northman”, la nueva película de Robert Eggers, que supondrá el regreso de Björk a la actuación tras la exitosa ‘Dancer in the Dark’ del 2001.

Por otro lado, el inmersivo tour ‘Cornucopia’ llegará a la costa oeste de los Estados Unidos durante enero y febrero y regresará a Europa en junio.

Sin duda alguna, el 2022 será uno de los años más prolíficos de Björk, algo de lo que nos alegramos inmensamente, ya que cada movimiento que da marca un antes y un después en la industria musical.

OTROS POSTS

AGENDA

No hay eventos