COBARDES anuncian las nuevas fechas de su gira ‘Que siga el baile’

La gira de Cobardes llevará a la banda a recorrer más de veinte ciudades del panorama nacional, presentando su último disco ‘Que empiece el baile’ donde está más que garantizado que las canciones del grupo llenen de electricidad cada una de sus actuaciones.

La banda revelación de 2023 presentará en esta segunda tanda de conciertos, su segundo trabajo, que tuvo y tiene, gran acogida tanto por la crítica como por el público. No olvidarán tampoco las canciones más representativas de su disco debut ‘Ceniza y viento’; temas sobre los que se cimenta su meteórica trayectoria.

Cobardes se forma en 2016 como proyecto personal de Javier Janices ‘Cordobés’, voz y guitarra, la formación de Cobardes, se completa con Iñigo Idoate, a la batería, Iñigo Álvarez, a la guitarra, e Iban Sánchez, al bajo.

En 2018 comienzan a dar que hablar tras imponerse en certámenes como ‘Encuentros de Jóvenes Artistas’, organizado por el Gobierno de Navarra, y el 28 de febrero de 2020 vieron publicado su primer álbum, ‘Ceniza y viento’.
A la vista de las canciones que integraron su ópera prima, podemos decir que Cobardes son la última gran banda de rock urbano surgida en el estado y una de las de mayor proyección.

Desgraciadamente, pese a firmar un gran álbum debut, como consecuencia de la pandemia se quedaron con la miel en los labios: algo de lo que en este 2023 se van a resarcir: estamos seguros de ello; y es que, tres años después, con ‘Que empiece el baile’, su segundo disco, lo han vuelto a hacer.

De la mano de El Dromedario Records, presentan este primer single junto a Kutxi Romero.

El Dromedario Records, es un sello discográfico y promotora de conciertos que nace en 2013, en Navarra, de manos de Alén Ayerdi, batería de Marea. Durante estos diez años de vida, el sello ha caminado y lo sigue haciendo junto a artistas como Extremoduro, Robe, Marea, Sôber, Chica Sobresalto o Ciclonautas, entre otros.

ENTRADAS

OTROS POSTS

AGENDA