Crónica: Fuel Fandango / Teatro Circo Price

Este fin de semana arrancaba con dos fechas consecutivas la gira “Origen” de Fuel Fandango en Madrid. Tras haber logrado dos llenazos en el Teatro Circo Price, la sensación no puede haber sido más positiva.

Inspirados por la naturaleza y por la “Utopía” creada por Björk, el recibimiento al recinto nos los daban unas grabaciones de pájaros que creaban una atmósfera de lo más tranquila en el entorno. Una tranquilidad que no podía estar más alejada de lo que estábamos a punto de ver sobre el escenario.

A las 20.10 comenzaba el concierto con una trepidante “Mi Danza”, que provocó que ni un alma se quedara sentada sobre sus butacas. “Mi Danza”, como ya dijimos en el análisis del disco, es uno de los mejores temas jamás creados por Fuel Fandango y que, en esta nueva gira, luce de manera excepcional gracias a sus espectaculares percusionistas.

Acto seguido y sin dar ni un segundo de tregua llegó el turno de “Silencio”, la canción más electrónica de “Origen”. Este fue sin duda el tema más celebrado del nuevo trabajo y nos dejó a todos la piel de gallina gracias al deslumbrante despliegue vocal de Nita, quien se encuentra en auténtico estado de gloria.

A continuación tocaron una re interpretación de “Medina”, uno de los temas más celebrados de “Aurora” que originalmente era cantado junto a Estrella Morente. El hecho de ver a Nita cantar ambas voces es simplemente una auténtica delicia para los sentidos.

A lo largo del concierto se fueron intercalando los temas de “Aurora” y “Origen”. Del primero sonó una versión menos electrónica de “La Primavera” y las archiconocidas “Salvaje” y “Toda La Vida”, mientras que del segundo pudimos disfrutar de la agresiva “Contra La Pared”, la inclasificable “Por La Vereda” (que sigue sin ganar en directo), “Despacio” y “La Brecha”. Esta última sí que fue un auténtico espectáculo en directo, convirtiéndose al instante en uno de los momentos álgidos de la velada gracias a su preciosa letra, su contundente base electrónica en el tramo final y la voz de una Nita que parecía desconocer de límites.

A lo largo de la hora y media que duró el concierto, hubo cabida para los nostálgicos, entre los que me encuentro, gracias a un espectacular medley en el que se fusionaron “New Life”, “Shiny Soul”, “Always Searching” y “Nature”, algunos de los temas más celebrados de sus primeros discos, para después pasar a una íntegra
“Trece Lunas”.

Hacia el tramo final, Ale Acosta realizó su habitual dj set con el que jugaba a deconstruir “Despertaré” acompañado por un espectacular juego de luces y láseres.

La encargada de cerrar la velada fue “Huracán de Flores”, otro tema que, como siempre sucede con Fuel Fandango, se crece de manera desorbitada en directo para dar un cierre por todo lo alto.

A lo largo del concierto hubo momentos emotivos en los que Nita y Ale daban las gracias por la buena acogida que siempre tienen sus trabajos, por el constante crecimiento y apoyo y aseguraron que con este disco “habían hecho y seguirían haciendo lo que les daba la gana”, como debe de ser.

Si que es cierto que los temas más celebrados por el público fueron los de trabajos anteriores, quizá porque aún los de este nuevo trabajo no han macerado lo suficiente, pero la cohesión entre unos y otros, la puesta en escena, la incombustible energía de Nita y el buen hacer general de la banda, hacen que, a día de hoy, Fuel Fandango sigan siendo la mejor y más completa banda que este país nuestro nos ha dado.

OTROS POSTS

AGENDA

No hay eventos