Delaporte crean con «Clap Clap» el HIT definitivo

Este fin de semana comenzaba fuerte con el lanzamiento de «Clap Clap», el nuevo tema de Delaporte.

Tras escucharlo la primera vez me quedé atrapado al instante por el tema, algo que ya me había pasado anteriormente con este espectacular dúo formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi cuando lanzaron «Ni Un Beso».

Ambos temas se te instalan en el cerebro de manera prodigiosa hasta el punto que, cuando te das cuenta, llevas 45 minutos entrenando en el gimnasio con el tema repitiéndose una y otra y otra vez y percibiendo nuevos matices con cada escucha que hacen que quedes asombrado por su impecable producción.

Mientras que pensaba que «Ni Un Beso» era insuperable, Delaporte comienzan el año lanzando la sublime «Clap Clap», primer adelanto de su segundo trabajo que será publicado en septiembre.

«Clap Clap» es un tema que te absorbe desde el principio. A parte de servir como lucimiento vocal para Sandra, el tema es todo un himno a la independencia, a la superación, a la libertad que puede sentir una persona cuando se desprende de algo que le está reprimiendo. Es como dar carpetazo a una relación tóxica, a una situación insostenible, es un canto al valor de decir NO.

La letra de este nuevo tema es posiblemente la más humana que ha compuesto el dúo hasta la fecha, pues cualquiera de nosotros puede sentirse identificados con una situación como la que describen y, a pesar de tener un contenido tan crudo y tan directo, han sido capaces de crear uno de sus temas más bailables y festivos, demostrando su versatilidad y capacidad compositiva y creativa.

Junto al lanzamiento del single, se ha lanzado también un espectacular videoclip con un estilo de lo más Tarantiniano, del cual no voy a desvelar su contenido pero sí diré que lo vi con la misma emoción que quien está viendo el capítulo final de su serie favorita.

Si Delaporte ya despuntaron estos dos últimos años como una de las promesas de la electrónica patria, en este 2020 se consolidarán como uno de los dúos más atractivos e innovadores, ya no dentro de la electrónica, sino en un panorama musical que vive una época bastante oscura pero que se llena de luz gracias a artistas con tanta personalidad, tanto carisma e indudable talento.

PRÓXIMOS CONCIERTOS:
7/02 El Club, Valencia.

9/04 San San, Benicàssim.

16/05 En Órbita, Granada.

12/06 Capital Fest, Talavera.

19-20/06 Festival de los Sentidos, La Roda, Albacete.

26-27/06 Conexión Valladolid. 3-4/07 Music Port Valencia.

1-2/08 Los Festival, Benidorm.

12-15/08 Sonorama Ribera.

21/08 Cooltural Almería.

27/11 La Riviera, Madrid (presentación del nuevo álbum).

OTROS POSTS

AGENDA