DUA LIPA / “FUTURE NOSTALGIA”

Como veníamos diciendo desde hace meses, la expectativa sobre el nuevo trabajo de Dua Lipa era máxima, y al final, como era de esperar, la artista británica ha cumplido esas expectativas con creces.

En la actualidad, vivimos unos tiempos en los que las “divas pop” andan bastante perdidas. Mientras que Madonna vive en un constante tira y afloja consigo misma enlazando un fracaso comercial tras otro, Kylie saca discos country de discutible calidad, Rihanna se dedica exclusivamente a vender cosméticos, Kesha saca trabajos que absolutamente nadie escucha y Lady Gaga sigue tocando todos los palos habidos y por haber, llega Dua Lipa, las une a todas en un solo trabajo, y el resultado es el disco pop atemporal con el que todos soñábamos desde hace tiempo.

“Future Nostalgia”, el segundo largo de la jovencísima Dua Lipa, consiste en un viaje por la historia del pop que recoge lo mejor de los 80, los 90 y los 2000, las décadas doradas del pop. Para ello, la artista homenajea directamente a grandes himnos de aquellas décadas, como es el caso de su último éxito “Physical”, temazo pop inspirado en la canción de mismo nombre publicada por Olivia Newton-John en 1981.

Otro de los grandes momentos del disco sucede con el tema “Break My Heart”, que samplea a la perfección el “Need You Tonight” de INX, publicado en el 1987 y que logró ser una de las canciones más radiadas en Reino Unido durante la década de los 90.

El álbum lo abre el tema homónimo junto al éxito instantáneo que supuso “Don´t Start Now”, un trallazo pop que nos recuerda a los comienzos de los 2000 en los que artistas como Gwen Stefani o Holly Valance arrasaban a nivel mundial. Tras él llega la excelente “Cool”, otro tema bastante asociable al primer largo de Stefani en solitario.

Tras el arranque puramente pop, llega el turno de “Levitating”, el tema más funky del disco, seguido de “Pretty Please”, cuyos riffs de base no pueden sonar más a comienzos de los 2000.

En la segunda mitad encontramos “Hallucinate”, ya considerado por muchos de sus seguidores como la mejor canción de “Future Nostalgia”. La composición suena totalmente al eurodance que tanto echamos en falta desde que Sophie Ellis-Bextor decidió dedicarse a otros menesteres. “Hallucinate” es todo un portento dance que podría pertenecer perfectamente a la discografía de las extintas Girls Aloud, encargadas de romper las pistas de baile de todo Reino Unido durante años.

Hacia el final encontramos “Love Again”, en la que samplea de manera espectacular el “Your Woman” de White Town, publicada en 1997, con los sonidos más puros del pop actual; el tema r&b de turno “Good In Bed”, que supone quizá el único momento bajo del disco, y el cierre con “Boys Will Be Boys”. Este cierra es una apuesta original y arriesgada en la que Lipa lanza un mensaje claro y feminista acompañada por un coro de voces blancas y un quinteto de cuerda que hace las delicias de todo oyente.

“Future Nostalgia” ha llegado en un momento histórico, para dejarnos una obra pop perfecta que hará historia y para consolidar, sin lugar a dudas, a una de las figuras del pop que llevan muy poquito tiempo escribiendo su propia historia.

Ahora nos queda a nosotros escribir la nuestra, y creedme, no hay mejor manera de hacer historia que bailando.

OTROS POSTS

AGENDA

No hay eventos