El acertadísimo regreso de Kiesza con “Crave”

Tras seis años de prácticamente un silencio absoluto, la cantante canadiense Kiesza vuelve con el excelente “Crave”, sucesor de su álbum debut “Sound Of A Woman”, publicado en 2014.

El de Kiesza es otro de esos casos “one hit wonder” inmerecidos pero a los que tan acostumbrados estamos. A comienzos del 2014, una joven de 25 años totalmente desconocida, arrasa con su single debut en todo el planeta gracias a un adictivo tema llamado “Hideaway”. La canción en cuestión, un contundente tema electropop acompañado por un increíble poderío vocal y reforzado por un videoclip grabado en plano secuencia en el que Kiesza demuestra su talento para el baile, acumula un éxito arrollador, llegando hoy en día a los 246 millones de reproducciones en Spotify y los 177 millones en Youtube.

El éxito de “Hideaway”, impulsa el lanzamiento de los singles “No Enemiesz” y “Giant In My Heart” para promocionar el lanzamiento de “Sound Of A Woman”. Ninguno de estos temas alcanza el éxito esperado y, finalmente, “Sound Of A Woman” termina siendo un fracaso comercial sin opciones a salvar los muebles. Debido a esto, la gira de presentación del disco se limitó a unos pocos festivales por América y Australia y poco más.

Tras este gran descalabro al comienzo de su carrera, Kiesza no tira la toalla. Poco tiempo después comienza con la composición de su nuevo trabajo, pero un terrible accidente de tráfico en 2017 que le provocó un traumatismo cerebral obligó a la a artista a centrarse exclusivamente en su recuperación.

Una vez recuperada al 100% y tras el lanzamiento de pequeños fracasos que no merecían serlo como “Phantom Of The Dance Floor” en 2018, o “You´re The Best” en 2019, Kiesza regresa con su segundo largo “Crave”, publicado el pasado 14 de agosto. “Crave” supone un acertadísimo regreso para Kiesza al primer plano del pop. A lo largo de los 9 temas que conforman el album, las ganas de salir a romper la pista de baile son insaciables, gracias a la ochentera synthpop “All Of The Feelings” o la perfecta “Love With Your Lie”, que se instala en el cerebro de manera irreversible.

También destacan la electrónica y totalmente 80´s “Run Renegade” como estupenda apertura del disco, “Love Never Dies”, que suena como recién extraída del “200 km/h In The Wrong Lane” de las t.A.T.u. gracias a la fuerte presencia de de la batería a lo largo de sus 5 minutos de duración y a la oscuridad que aportan piano y sintetizadores, y el cierre con la loquísima “Dance With Your Best Friend”, toda una oda a la recuperación de la artista tras unos años tan difíciles.

“Crave” supone un viaje por el electropop de los 80, 90 y los 2000, movimiento de lo más acertado puesto que Kiesza se mueve en ese ambiente como pocas y parece ser la nueva tendencia en el mundo del pop marcada por los lanzamientos de “Future Nostalgia” de Dua Lipa y el inminente “Disco” de Kylie Minogue.

Aunque la situación pinta complicada para un mega éxito de Kiesza con este comeback, el público parece estar recibiendo “Crave” con bastante expectación y, ante todo, con alegría por el regreso de una artista muy talentosa que había caído en el olvido de la manera más desmerecida.

PLAYLIST CON LO MEJOR DE KIESZA

CONTACTO: Carreteraymanta@publico.es

OTROS POSTS

AGENDA

No hay eventos