Fotografía de Adrián YR

El Palencia Sonora vive su momento cumbre

Si de algo se puede tachar es de rotundo éxito esta XIII del Palencia Sonora que por primera vez ha superado con creces los 2000 asistentes. Sin duda alguna el cambio de fecha trasladándolo a Junio y su duración de dos días hacen que cada vez sea un destino más atractivo para los amantes de la música en directo.

VIERNES 10

Ubicado en el Parque del Sotillo y con un clima inmejorable, el recinto del Palencia Sonora comenzaba a abarrotarse a eso de las 21.00 del viernes ya que comenzaba el concierto de Mucho, los cuales presentaban el notable “Pidiendo en las Puertas del Infierno” del que destacan grandes temas como “Nuevas Ruinas” o “Las Puertas del Infierno” y con un show con el que enseguida logran conectar con el público.

Posteriormente a modo de interludio era el turno de los debutantes Sonograma que presentaban “Tormenta”, álbum con el que se postulan como uno de los grupos emergentes de este año y que tocaron en dos ocasiones.

Tras Sonograma llegó el turno de Novedades Carminha que hicieron entrar en calor los asistentes con sus ya míticas “Jódete y Baila” o “Antigua pero Moderna” acompañadas de nuevos temas como “Que Dios Reparta Fuerte” de su reciente álbum “Campeones del Mundo”. Sin duda alguna la banda de Santiago sigue siendo una de las apuestas más divertidas en el cartel de cualquier festival.

Tras ellos volvieron a actuar Sonograma y llegó el momento que todos esperaban, la actuación de Izal y su “Copacabana” con la que abrieron el concierto cuando ya no cabía un alma frente al escenario principal y comenzaron a caer un éxito tras otro donde no faltaron temas recientes como los ya clásicos “La Mujer de Verde”, “Qué Bien” o “El Baile”. A Pesar de un pequeño problema de sonido solucionado en cuestión de segundos, el ambiente creado logró que no decayera el espíritu festivalero ni un solo segundo.

Tras el arrollador éxito del concierto de Izal llegaba el turno del Tecno-Pop de los británicos Monarchy que hicieron que vibraran los cimientos del escenario con la potencia del espectacular e inclasificable “ReVision” gracias a temas como “Maybe I´m Crazy”, su mítica cover de “Videogames” de Lana Del Rey o la reciente y explosiva “Dance Like Hell”.

Tras el concierto de Monarchy el DJ Intronauta se encargaba de mantener el ritmo hasta las 4.30 de la madrugada.

SÁBADO 11

El Palencia Sonora se había propuesto no darnos un segundo de tregua, por lo que a las 13.00 arrancaba el concierto de los Tiki Phantoms en la Plaza Mayor de la ciudad. Concierto perfecto par hacer espabilar con una buena conga y prepararnos para lo que estaba por llegar gracias a los temas “Fuego” o “Bala de Plata”, pensados para hacernos mover el esqueleto independientemente de la hora o el lugar.

A continuación comenzaba en la bonita plaza de San Miguel el concierto de Joe Crepúsculo el cual terminó de despertar a los asistentes convirtiendo aquella plaza en una auténtica locura gracias a los temas de su último disco “”Nuevos Misterios” del que han salido las grandes “A Fuego”, “La Verdad” o su versión de “Maricas” de Los Punsetes. Como ya suele ser habitual cerró el concierto con el himno “Mi Fábrica de Baile” con la que gran parte de los asistentes y sus “cachis” de cerveza se subieron a acompañarle en el escenario.

A las 20.00 fuimos corriendo al recinto para ver a Correos, los cuales consideramos una de las bandas a tener muy en cuenta en este 2016. A pesar de contar con el recinto bastante vacío, los donostiarras dieron un espectáculo elegante y repleto de rock que puso a todos los asistentes a vibrar como animales salvajes.

Tras ellos llegó el turno de los granadinos Lagartija Nick que no lograron sintonizar del todo con los asistentes quizá porque la fuerza de Correos había sido demasiado alta para tan temprano. Dieron un show impecable pero sin demasiada fuerza para lo que estaba por venir.

Tras ellos los Bengala dieron un show dividido en dos como el de Sonograma el día anterior y llegó el turno de Belako. La expectación por Belako era máxima pues se están convirtiendo en la banda más prolífica y emergente de este 2016 y evidentemente no defraudaron. La fuerza de los vascos sobre el escenario fue arrolladora gracias a lo impecables que sonaron “Sea Of Confusion” o “Sinnerman” junto a “Track Sei” entre otras. Quizá el único pero sigue siendo la dificultad de entender las letras en directo de la vocalista Cris Lizarraga debido a la potencia de los instrumentos y que a veces se limita a susurrar las canciones.

A continuación llegó el turno de Dorian que comenzaron con “Los Amigos que Perdí” pasando por “A Cualquier Otra Parte” y terminando con una potente “Tormenta de Arena”. Poco se puede decir de la banda que cuenta con casi más himnos que canciones y que se encuentra de gira celebrando sus diez años sobre los escenarios por lo que ningún éxito se queda fuera del set list.

Finalmente llegó el turno de los suecos The Royal Concept que dieron un show dinámico y enérgico animado por los intentos de su líder David Larson de chapurrear algo de español. En su actuación repleta de movimiento y saltos no faltaron las grandes “D-D-Dance”, “Smile” o el mega éxito “On Our Way”.

Tras el concierto de The Royal Concept llegó el turno del dj Say Yes que puso al público a bailar hasta altas horas de la madrugada.

Tras esta XIII edición del Palencia Sonora donde no se ha producido ni un solo incidente, ni un tiempo de espera excesivo, ni una cara larga por parte del staff y donde la música ha inundado toda una ciudad, lo único que se puede decir es que da gusto asistir a eventos de estas características y que esperamos que siga creciendo como lleva haciéndolo todo estos años.

NOS VEMOS EN EL PALENCIA SONORA 2017!!

OTROS POSTS

AGENDA

No hay eventos