¿Están siendo los festivales cancelados o aplazados?

La crisis del coronavirus continúa manteniendo en vilo a los organizadores de la mayoría de festivales, ya que la pandemia no aparece reconocida como causa mayor para la cancelación de éstos. Ello implica que los promotores sigan atados de pies y manos a la hora de gestionar la cancelación de miles de contratos y la devolución de las entradas, ya que ninguna ley los protege actualmente y eso podría llevar a muchos de ellos a una quiebra total.

Festivales como Mad Cool, BBK Live o Primavera Sound han anunciado que no se celebrarán en sus fechas previstas, por lo que todo apunta a la cancelación de todos ellos en 2020. Sin embargo, hay que destacar que no se trata exactamente de una cancelación, sino en gran medida un aplazamiento, ya que la mayoría están optando por mantener su line up del 2020 para el año que viene, como es el caso del Noches del Botánico. Son muchos los artistas que quieren mantenerse en estas nuevas fechas aún por anunciarse, mientras que otros, con otros compromisos ya cerrados, no podrán actuar en la re programación pero si en ediciones venideras.

En cualquier caso, mantener los carteles de este año hará que gran parte del público mantenga sus entradas para la nueva fecha, aunque también limitará los espacios disponibles para que nuevos trabajos o nuevos talentos puedan presentar sus proyectos el año que viene.

Esta situación sin precedentes dará un giro total a la industria de la música que, de un modo u otro, tendrá que adaptarse para mantenerse viva y en vivo. Algo que ha logrado a lo largo de cientos de años.

ACTUALIZACIÓN 15/05/2020
Cruïlla, Festival Paraiso y Resurrection Fest han anunciado hoy que también aplazan su edición al año que viene, tratando de mantener el Line Up intacto y animando a mantener las entradas para esta próxima edición.

OTROS POSTS

AGENDA

No hay eventos