CONCIERTO SOLIDARIO KENIA

CONCIERTO SOLIDARIO KENIA

07/03/2020 teatro monumental

CONCIERTO SOLIDARIO KENIA

CONCIERTO SOLIDARIO KENIA en madrid

Precio entradas

15,00€

El próximo 7 de marzo se celebrará en el Teatro Monumental de Madrid una gala benéfica organizada por la asociación Thribune y la Fundación Universidad Camilo José Cela. El objetivo es recaudar fondos destinados a la creación del primer centro de rehabilitación de niñas menores de edad en situación de extrema necesidad en Kenia.

La iniciativa surge de Thribune: Tribune For Human Rights, organización que denuncia y visibiliza la violación de los derechos humanos, crea conciencia, encuentra recursos para combatir las situaciones de abuso y recauda fondos para el mejoramiento de la sociedad.

Según Clean Start, cerca de 20000 mujeres y niñas se encuentran en centros penitenciarios de Kenia por los denominados “delitos de supervivencia”, ya sean tráfico o abuso de sustancias o delincuencia, derivados de la falta total de protección social que les ofrece el sistema. Este hecho provoca en ellas un fuerte estigma social y las convierte en en objetivos vulnerables a la explotación, el tráfico de personas y la delincuencia.

Actualmente en Kirigiti, condado de Kiambu, se encuentra el centro de rehabilitación para niñas entre 11 y 17 años que han cometido delitos menores. En el llevan a cabo tres programas de formación que abarcan el diseño de moda, la peluquería y la cocina, peo el problema llega cuando acaban su formación ya que no existe una estrategia efectiva para la reintegración de las niñas una vez cumplen su condena.

Para abordar estos desafíos, THRibune lanza este proyecto en colaboración con UNODC con los siguientes objetivos:

• Construir el primer centro de reintegración de Kenia: un espacio seguro para aquellas niñas que no tienen dónde ir después de salir del reformatorio;

• Garantizar que las niñas del centro continúen su educación formal o formación profesional y empoderarlas a través de la moda.

• Crear un centro de reintegración sostenible, con capacidad de crecimiento para recibir a niñas de otros centros una vez finalizado el proyecto piloto.

Entre las diversas actividades que se realizarán para la recaudación de fondos de este proyecto, se encuentra el concierto solidario en el que actuarán artistas como Chenoa, Soraya, Mercedes Ferrer, Lourdes Pastor, Cristina Nerea, la cantante africana Piruchi Apo, Angélica de la Riva y Lilj.

teatro monumental

07/03/2020

8:00 pm

Map Unavailable

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No hay eventos