poppy

poppy

29/03/2020 Sala Razzmatazz

poppy

poppy en Barcelona

Precio entradas

18,00€

La promotora Madness Live acaba de anunciar que la siempre polémica Poppy dará dos conciertos en España en marzo de 2020.

En primer lugar, vamos a ir desgranando poco a poco lo que supuso el fenómeno Poppy y el porqué de su polémica.
Allá por 2011 se empezó a gestar en Youtube el fenómeno Poppy. Poppy era una youtuber que grababa sus performance para Youtube con un toque robótico y futurista. Éstas interpretaciones mezclaban con sintonía a la Poppy artista y a la Poppy cantante, con un concepto y una estética digna de un episodio de Black Mirror.

Con el tiempo, Poppy y su concepto se consideraron parte de la nueva ola musical conocida como «pc music», que consiste en un sonido hiperproducido que mezcla el pop, la electrónica y el «bubblegum dance», el cual se caracteriza por letras alegres y sonidos felices que no pretenden ser tomados en serio.

Mientras que todo en torno a esta nueva figura del pop comenzaba a consolidarse, salió a la luz que detrás de sus creaciones se encontraba el productor musical Titanic Sinclair, un experto creador de contenidos para internet y, gracias a este descubrimiento, llegó la polémica. Al parecer, Sinclair era la ex pareja de una Poppy anterior, llamémosla la «Poppy primigenía», la cual no dudó en demandar tanto al productor como a la segunda Poppy por suplantación de identidad y plagio. El caso llegó a los tribunales y al parecer todavía no hay una sentencia firme al respecto, pero la sombra del plagio siempre ha seguido persiguiendo a nuestra Poppy actual.

Mientras tanto, con el paso de los años, Poppy (o Poppy actual) ha seguido trabajando en su música, editando discos como «Poppy.Computer» de 2017, «Am I A Girl» de 2018 y varios LP.

Con el lanzamiento de «Am I A Girl» llegó su sonada segunda polémica. Para la creación de este nuevo trabajo, Poppy comenzó a distanciarse de los sonidos del pc music y a acercarse a un estilo más duro y salvaje como es el del metal. Para ello se alió con la cantante y productora canadiense Grimes, con la que compuso el tema «Play Destroy». Lo que sucedió durante esta relación nunca lo sabremos, pero sí conocemos los ataques públicos que se lanzaron la una a la otra en las redes sociales. Poppy dijo de Grimes las siguientes palabras:

«Planeamos que la canción saliera hace meses, y ella lo estaba impidiendo. Pude verla abusando a compositores y haciéndolos firmar Acuerdos de No Divulgación, por lo que no podían tomar el crédito por las canciones de las que eran parte. Ella no practica lo que predica. Es realmente molesto trabajar con una mujer que habla mucho sobre un tema, pero a puerta cerrada, es todo lo contrario. Es muy desalentador para las personas que son en realidad feministas y apoyan a otras mujeres.»

Grimes, lejos de quedarse callada le contestó:

“Poppy, me arrastraste a una situación asquerosa y no dejarás de castigarme por no querer ser parte de ella. No quiero trabajar contigo, filtraste la canción de todos modos. Tienes lo que quieres. Déjalo ir”.

El origen y el desenlace de esta polémica nunca lo conoceremos, pero sí que llama la atención la similitud del mencionado «Play Destroy» de Poppy con el siguiente lanzamiento de Grimes «We Appreciate Power», el cual se publicó hace un año como adelantamiento de un disco que aún no ha llegado y que al parecer no formará finalmente parte de él.

¿Y qué es de Poppy en la actualidad? Pues parece ser que su giro hacia el pop-metal ha funcionado a la perfección gracias a temas como «X», «Play Destroy» o su colaboración con Fever 333 en «Scary Mask». Gracias a este nuevo rumbo en la carrera de Poppy, la artista se encuentra inmersa en una gira conjunta con unos veteranos del rock como son Bring Me The Horizon y esto ha hecho que Madness Live, la promotora de conciertos de rock y metal de España nos alegre con la confirmación de estas dos únicas fechas de Poppy en nuestro país.

Las fechas elegidas para los conciertos de Poppy en España son el 29 de marzo en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona y el 30 de marzo en la sala Caracol de Madrid.

Las entradas saldrán a la venta en la web de Madness Live este viernes a un precio de 18,00€

ENTRADAS.

Sala Razzmatazz

29/03/2020

7:30 pm

Cargando mapa....

PRÓXIMOS CONCIERTOS