‘Festering’ de Pshycotic Beats o la fuerza sanadora de la electrónica

Pshycotic Beats está de vuelta con el lanzamiento de ‘Festering’, un cuarto disco que supone toda una oda a la música electrónica de los 80 y los 90.

A través de una potentísima y cuidada producción, ‘Festering’ nos transporta por un viaje de superación y sanación, por el cual su creador, Andrés Costureras, ha estado transitando en los últimos años. Costureras es, sin lugar a dudas, un ejemplo de fuerza y constancia a la par que un productor sin igual, capaz de plasmar en un álbum el episodio depresivo y la crisis suicida que ha sido capaz de superar gracias a, en gran medida, el poder terapéutico de producir un nuevo disco.

‘Festering’, que traducido podría entenderse como resentir u ofender, supone todo un ejemplo de superación a través de unas letras crudas y directas que muestran a la perfección los sentimientos del artista durante el proceso compositivo de la obra.

En el primer tramo del disco encontramos los temas musicalmente más directos, como son los casos de ‘Hammering Noises’ o la rompe pistas ‘It´s About Time’, con la que nos invita a dejar de perder el tiempo con un tema ultra potente que nos incita a vivir nuestra vida presente y futura de la mejor manera posible, que es bailando.

En este primer tramo también encontramos la ochentera ‘Breaking Down The Walls’, que funciona a la perfección como intro para el álbum y la directa ‘Time Is a Healer’, cuya letra no dejará indiferente a nadie.

En el segundo tramo encontramos la parte más experimental y noventera, en la que destacan temas como ‘Ghosts’, que parece beber directamente de la Björk de Debut o la Madonna de Bedtime Stories y el cierre épico con ‘The Year Time Stood Still’, cuyos sonidos volcánicos representan a la perfección la portada del disco y que nos recuerda irremediablemente a una obra tan inmensa de los 90 como fue ‘Homogenic’.

Tras haber escuchado el disco en multitud de ocasiones he de reconocer que, hasta la fecha, esta ha sido la review que más me ha costado escribir. ‘Festering’, gracias a la mente brillante de Pshycotic Beats, supone una obra muy compleja. Por un lado, tenemos la parte musical, cuya electrónica nos invita a abandonarnos a la pista de baile y a disfrutar de la vida sin complicaciones. Por otro, tenemos las profundas e intensas letras, las cuales, a pesar de mostrar en muchas ocasiones un profundo dolor y una lucha constante, lanzan un mensaje de esperanza que nos recuerda que, sea cual sea la adversidad, ya sea con nosotros mismos o con alguien ajeno, tenemos la fuerza interior que nos hará salir adelante.

Al igual que sucede con la maravillosa serie The Midnight Gospel, con ‘Festering’ tienes varias opciones. Disfrutar de lo que oyes, disfrutar de lo que escuchas o disfrutar de lo que sientes. Si eres capaz de hacer las tres cosas a la vez. Enhorabuena. Una parte de ti está sanando.

OTROS POSTS

AGENDA

No hay eventos