Gira de despedida de Extremoduro

En una semana llena de bombazos musicales, la noticia que más hondo ha calado ha sido sin duda la de la disolución de Extremoduro, una de las bandas más populares y más longevas del rock español.

A través de un escueto comunicado en redes sociales, la banda ha anunciado que no seguirán adelante con nuevos trabajos debido a que la compenetración entre sus componentes no es la misma con la que comenzaron y que eso imposibilita el seguir haciendo las cosas con la misma ilusión y buen hacer.

COMUNICADO COMPLETO:

«¡Hola a todos!

Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo.

Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis.

Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros.

Besos y abrazos»

La noticia ha caído como un jarro de agua fría tanto entre sus seguidores más fieles como entre sus oyentes casuales ya que, a fin de cuentas, canciones como «So Payaso», «Salir» o «La Vereda de la Puerta de Atrás» son canciones que pertenecen al patrimonio musical nacional.

Tras el anuncio de la separación, Extremoduro ha anunciado las fechas de una gira de despedida que se extenderá entre los meses de mayo, junio y julio de 2020.

Conciertos de Extremoduro en 2020

22 y 23 de mayo – Murcia – La Fica

30 de mayo – Sevilla – Estadio de La Cartuja

5 y 6 de junio – Madrid – Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid

13 de junio – Santiago de Compostela – Monte Do Gozo

18 – 20 de junio 2020 – Cáceres – Recinto Hípico

20 de junio – Cáceres – Recinto ferial

26 y 27 de junio – Barcelona – Parc del Fórum

18 de julio – Bilbao Kobetamendi

OTROS POSTS

AGENDA