HAYLEY WILLIAMS / “PETALS FOR ARMOR”

Hayley Williams, vocalista de la banda de pop rock Paramore desde hace 16 años, ha sorprendido recientemente con el lanzamiento de “Petals For Armor”, su primer disco en solitario.

Cuando Williams anunció que lanzaría su primer proyecto en solitario, todo apuntaba a que la artista proyectaría su vertiente más pop, ya que los últimos trabajos junto a Paramore habían ido en esa dirección. Esta jugada le salió a la perfección a Gwen Stefani en 2004 que, tras abandonar el punk rock fusionado con ska de No Doubt, creó una obra de electropop atemporal. En el caso de Hayley Williams, no sólo ha coqueteado con diversos géneros que oscilan entre el rock experimental y el synthpop, sino que nos ha regalado una obra espectacularmente cohesiva, repleta de interesantes conceptos y de una madurez hasta la fecha desconocida en sus composiciones.

“Petals For Armor” nos introduce en un viaje interior de la artista en el que plasma sus emociones a lo largo de estos años, entre las que destacan la depresión que le hizo abandonar Paramore en 2015, cuestionarse constantemente su feminidad, su divorcio o la enfermedad de familiares queridos. Para ello, Williams crea una atmósfera absorbente con la increíble “Simmer” o la preciosa “Leave It Alone” cuyas cuerdas nos recuerdan a la obra de Agnes Obel.

En el disco también hay cabida para el indi rock de “Cinnamon” o la oscura “Creepin´”, cuyas segundas voces en el estribillo atrapan y transmiten a la perfección el mensaje de la canción. En “Dead Horse”, encontramos una de las canciones más comerciales con una base reggae realmente divertida, para luego ponernos a bailar con la repleta de sintetizadores “Over Yet”.

En “Roses/Lotus/Violet/Iris” y “Why We Ever” encontramos dos de los temas más profundos de la artista, en los que nos canta sobre su visión del feminismo con unos preciosos coros y sobre como tratar de olvidar el dolor provocado por una persona querida.

En el tramo final encontramos las canciones más pop, como la r&b “Pure Love”, “Sugar On The Rim”, el tema supuestamente destinado a la pista de baile que dedica abiertamente a su público más gay o la interesante “Watch Me While I Bloom”.

“Petals For Armor” lo componen un total de 15 canciones a lo largo de casi una hora de duración que, honestamente, se hace un poco largo de escuchar del tirón pero que no deja de sorprender gracias a sus múltiples capas en producción y composición.
Este disco nos muestra una nueva faceta de una artista con mucho que ofrecer más allá de la banda que la lanzó a la fama y que, de seguir así, puede convertirse en una de las voces más influyentes de su generación.

Como no podía ser de otra forma hemos incluído “Petals For Armor” en la playlist de LOS MEJORES DISCOS DEL 2020

OTROS POSTS

AGENDA

No hay eventos