Joanne: El disco country de Lady Gaga

Lady Gaga ha lanzado hoy a la venta su quinto álbum de estudio, aunque ya se podía escuchar desde hace algunos días en la red debido a las filtraciones del disco desde Bélgica.
Para disgusto de muchos y alegría de unos pocos, la polifacética artista ha dado un giro de 180 grados a su estilo, a sus creaciones y ha pasado de producir canciones de pop electrónico a crear un álbum mucho más folk, más country donde en todo momento menos es más.
Sin duda alguna la artista ha arriesgado, se ha reinventado y ha acertado de lleno pues era consciente de que el excéntrico personaje que había creado durante casi una década ya estaba demasiado trillado, no sorprendía y ha querido demostrar que debajo de tanto esperpento hay una mujer con una voz que por desgracia no es muy frecuente en la industria del pop.
Con una producción y una voz que rozan la perfección, Lady Gaga nos ha querido contar historias personales de rupturas sentimentales y estados emocionales que pueden recordarnos en ocasiones a la a veces oscura Lana Del Rey, pero siempre dejando su sello más acelerado que sin crear grandes rompe pistas nos deja temas como Diamond Heart, A-YO o Perfect Illusion que serán las que más movimiento creen en sus conciertos.
La segunda mitad del disco está repleta de preciosas baladas como la impecable Million Reasons o Angel Down que nos dejan a la Gaga más sobresaliente en cuanto a registro y potencia vocal.
Quizá la gran decepción del disco es Hey Girl!, su esperadísima colaboración con Florence Welch, vocalista de la banda Florence and the Machine, que podía haber sido una auténtica excentricidad del tipo Mónica Naranjo ya que se han juntado dos de las voces femeninas más potentes de las últimas décadas y parece que la canción las deja a ambas a medio fuelle.
Aún está por ver la carrera del disco en cuanto a ventas y reproducciones, pero parece ser un pequeño batacazo más para la artista ya que sus primeros sencillos han sido un auténtico fracaso en Europa, consecuencia de haber creado un disco más dirigido para el público americano.
Recordemos que esta misma jugada le salió perfecta a Sophie Ellis-Bextor que considerada la diosa de la electrónica europea volvió con dos discos acústicos en los últimos años y ha cosechado sus mayores éxitos hasta la fecha. Pero claro, esto pasa con artistas consideradas injustamente de segunda. ¿Serán tan indulgentes los fans con Lady Gaga? Lo dudamos.

OTROS POSTS

AGENDA

No hay eventos