KALORAMA se antepone a la tempestad

KALORAMA Madrid culmina su primera edición con gran acogida de público.

Las actuaciones de Sam Smith, Massive Attack y Peggy Gou clausuran la celebración musical de tres días que reunió a un total de 41.500 asistentes en IFEMA.

El sábado comenzaba con los conciertos de los nacionales Tristán!, Judeline y Colectivo da Silva. Los rabiosos riffs guitarreros de post-punk de los británicos Yard Act disparaban desde el escenario, mientras unos festivos Gossip (plato fuerte del festival) conectaban desde el primer minuto con el público. En plena actuación de Yves Tumor, una indescriptible tormentaarrasó el recinto, obligando a la Organización a suspender este concierto, el de la artista inglesa Raye y posteriormente el de Soulwax.

KALORAMA Madrid se reanudó después con relativa normalidad con el live de Overmono, quienes desfloraron su reconocible y reconocido álbum debut Good Lies. Los hermanos Russell dieron paso a la actuación de The Prodigy, la banda liderada por Brian Howlett que hicieron lo que mejor saben hacer, con su buen ramillete de himnos electrónicos de los 90 y los 00’s.

Por su parte, los amantes de la electrónica de club han podido disfrutar de las propuestas de La Luz, con el combo formado por Gazzi y Aleksandir, y la mezcla de estilos que abandera la fiesta Antídoto Club.

El estreno de KALORAMA Madrid ha supuesto un cierre rompedor del mes de agosto para los amantes de la música de alto nivel, ofreciendo horas de diversión y baile. El desembarco en el recinto de IFEMA Madrid del festival internacional, que se celebró de manera simultánea en Lisboa, arroja un balance muy positivo que se traduce en una asistencia total de 41.500 personas, siendo la jornada del sábado la más multitudinaria.

El colofón llegó con una jornada de clausura, el 31 de agosto, que arrancó con la emergente artista urbana Huda rapeando versos certeros y crudos. A continuación, los neoyorquinos Monobloc dieron un efervescente toque punk para agitar unos ánimos que se dispararon con la alegría desaforada que desató la banda Ezra Collective con su UK Jazz. La experimentación con el soul de Olivia Dean supo embriagar al público de manera elegante antes de que los icónicos Massive Attack desataran su sonido trip-hop con un directo reivindicativo al más puro estilo Bristol. El funky llegó de la mano de unos animosos Jungle que conectaron al instante con su actitud festiva. El show iconoclasta de Sam Smith no dejó indiferente a nadie con su personalidad, carisma y voz única. Una bacanal de sonido house y techno fue el cierre ideal a cargo de una Peggy Gou que repartió simpatía y descaro desde cabina.

Han sido 3 días de festival donde Madrid ha podido disfrutar de 34 conciertos, con una excelente calidad de sonido y una diversidad de estilos musicales que ha atraído a público de todas las edades, concentrando el 74% entre los 25 y 44 años. Además de los ya nombrados, por los tres escenarios del evento han desfilado nombres y estilos musicales tan eclécticos como los de LCD Soundsytem, Prodigy, The Postal Service, Death Cub For Cutie, Overmono, Olivia Dean, Folamour, Colectivo da Silva, Tristán!, Huda y la electrónica de los mejores colectivos de la capital.

Un festival que además, ha mostrado un fuerte compromiso con temas sociales y causas medioambientales. Todo ello a través de BALORE, que contaba con varios puntos de atención como el Punto Violeta para la prevención y denuncia de situaciones de acoso y violencia sexista, el Punto Arcoíris para Información, sensibilización y visibilización del colectivo LGTB+, y el Punto Verde para la reducción de la huella de carbono, entre otros.

Vamos. ¡Que al final no hubo tanto KALODRAMA!

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