Kate Bush vuelve a las listas de éxitos gracias a la locura desatada de ‘Stranger Things’

‘Stranger Things’, la serie de ciencia ficción de nostalgia ochentera creada por los hermanos Duffer para Netflix, ha regresado con su cuarta temporada tras tres años de ausencia.

Como era de esperar, uno de los buques insignia de la plataforma de streaming ha regresado con más fuerza que nunca, posicionándose como la serie más vista en todos los rincones del planeta donde permanecerá imbatible hasta julio, mes en el que se publicará el desenlace de esta nueva temporada.

El éxito de la serie viene marcado por varios puntos, entre los que destaca, por un lado, su carismático reparto encabezado por un grupo de jóvenes promesas de la industria cinematográfica y una añorada Winona Ryder, y por otro, por su estética retro repleta de referencias e influencias de la década de los 80.

Como no podía ser de otra forma, uno de los mayores detalles en la producción de la serie es el empleo de la música que se consumía en aquella época, pasando por grandes hits de aquellos años como ‘Psycho killer’ de Talking Heads, ‘You Spin Me Round’ de Dead Or Alive, ‘Detroit Rock City’ de Kiss, ‘Never Ending Story’ de Gaten Matarazzo o la que ha arrasado hasta niveles insospechados ‘Running Up That Hill (A Deal With God)’ de la británica Kate Bush.

‘Running Up That Hill (A Deal With God)’ pertenece al disco ‘Hounds Of Love’, quinto álbum de Kate Bush publicado en 1985. Mientras que en su lanzamiento la canción supuso un revival para la carrera de la artista, su máximo en las listas fue un top 3 en Reino Unido y un top 30 en la competitiva lista americana.

En la actualidad, gracias al uso de la canción en un momento de máximo clímax en el cuarto episodio de la nueva temporada, la canción ha batido todos sus records hasta la fecha, posicionándose en la actualidad en el top 2 de Reino Unido y en el 18 de Estados Unidos. Pero la canción llega mucho más allá, puesto que en cuestión de una semana se encuentra en el número 2 de las canciones más escuchadas a nivel global en Spotify, algo que parecía impensable para una canción lanzada hace 37 años y viniendo de una artista tan alternativa como Kate Bush.

Es imprescindible recordar que Kate Bush es una de las principales creadoras del pop alternativo, llegando a crear composiciones únicas entre las décadas de los 70, los 80 y los 90 y llegando a ser reconocida como una de las principales influencias de artistas tan emblemáticos como Björk.

Por el momento la artista no se ha pronunciado al respecto, pero esperamos que esta nueva situación la anime a salir de su letargo, puesto que lleva sin publicar un nuevo trabajo desde 2011.

En cualquier caso, la manera en la que una serie juvenil como ‘Stranger Things‘ ha devuelto a la actualidad un tema tan complejo y tan, antiguo, aunque duela llamarlo así, a las listas de éxitos, demuestra que si la cultura va de la mano, que si los proyectos audiovisuales se apoyan unos a otros, su legado será eterno, por mucho que la industria musical parezca estar en constante involución.

OTROS POSTS

AGENDA

No hay eventos