Kylie acierta en el centro de la diana con “DISCO”

Kylie Minogue, princesa del pop por excelencia, acaba de regresar con “Disco”, su decimocuarto disco de estudio y uno de los más acertados de su extensa carrera. Sucesor de aquel experimento country “Golden” del 2018, “Disco” nos devuelve a la Kylie que todos echábamos de menos con una colección de petardazos pop que nos teletransportan a las mejores discotecas de los años 70 y 80.

Para la creación del álbum, Minogue y su equipo se han lanzado de lleno a la nueva corriente de pop nostálgico que han impulsado las divas del momento Dua Lipa o Miley Cyrus, siendo Kylie una veterana en este campo que ha influido en todas las estrellas del género surgidas desde el comienzo de los 2000. Este nuevo trabajo bebe directamente de la escena creada por el icónico Studio 54, repleto de referencias a esa época dorada de la música disco y a artistas como Bee Gees en la adictiva “Last Chance”, a Abba o a Gloria Gaynor en la frenética “Where Does The DJ Go?”.

Desde su arranque con el acertado single “Magic” y seguida con la dispuesta a arrasar “Miss A Thing”, “Disco” te obliga a bailar sin parar en un constante crescendo de temas rompe pistas que alcanzan su momento álgido en la electrizante “Supernova”, tema que esperemos sea promocionado como siguiente single para alzar el álbum al estrellato más allá de las listas de Reino Unido y Australia.

Tenemos que reconocer que la expectativa con respecto al álbum no era muy alta. Kylie Minogue permanece en un nivel de popularidad muy bajo desde que el principal consumo de música son las plataformas de streaming. Tanto “Magic” como “Say Somenthing” o “I Love it” no han cuajado como adelantos del disco en ningún país, haciendo que nos temiéramos lo peor pero, una vez escuchado el disco una y otra vez, hemos recordado que Minogue no es una artista de canciones sueltas como la mayoría hoy en día, sino que, salvo algunas excepciones, siempre nos regala trabajos muy divertidos y cuidados que finalmente hacen que el disco en todo su conjunto funcione a las mil maravillas.

Ya en 2018, contra todo pronóstico, logró que “Golden” llegará al número 1 de Reino Unido y Australia y en 2019 repitió la misma hazaña con su nuevo recopilatorio, lo cual demuestra que su público le sigue siendo fiel de la manera más clásica, ya que somos de los que aún vamos a las tiendas de discos a comprar los trabajos de los artistas que admiramos.

Quizá “Disco” no pase a la historia como uno de los discos que marquen este atípico 2020, pero si que será recordado como el trabajo más inmediato y acertado de la diva australiana desde los tiempos de “Aphrodite” en 2010 o el atrevido y adelantado a su tiempo “X” de 2007. Por otro lado, al resultado final del disco le hubiera dado mucha fuerza una colaboración con Jessie Ware, Róisín Murphy o Dua Lipa, tres estrellas británicas que han sabido manejar sus cartas ene esta nueva corriente retro que tan buenos frutos está dando a la escena del pop global.

Son muchas las malas lenguas que aseguran que Kylie Minogue es una one hit wonder más, puesto que su único éxito a nivel global fue el álbum “Fever” del 2001 del que se extrajo el hit masivo “Can´t Get You Out Of My Head”, pero recordemos que una artista no publica 14 discos en 4 décadas distintas, vende más de 80 millones de discos y mantiene el título de princesa del pop así como así, con el añadido de ser una artista australiana a la que el público americano le dio la espalda desde sus comienzos.

Kylie Minogue es una de las estrellas del pop más carismáticas, talentosas y entrañables de esta dura industria y por ello cada pequeña victoria, cada paso acertado y cada reconocimiento son un motivo de celebración. Y “Disco”, sin lugar a dudas, es uno de ellos.

DISCO EN SPOTIFY

CONTACTO: Carreteraymanta@publico.es

OTROS POSTS

AGENDA

No hay eventos