La cantante española Ailyn es expulsada de la banda de metal noruega Sirenia

Pilar Giménez García, más conocida como Ailyn ha sido hoy mismo expulsada como vocalista de la banda de metal gótico noruega Sirenia.
Ailyn que es conocida en España por su paso por la primera edición de Factor X España llevaba siendo la vocalista de Sirenia desde 2009 cuando fue elegida entre más de 500 aspirantes.
La banda había editado hasta la fecha 4 discos de estudio con Ailyn como vocalista y en la actualidad se encontraban con la grabación de el próximo álbum. Según informan los miembros de la banda ya están llevando a cabo la búsqueda de un nueva vocalista y las fechas cerradas del tour se mantendrán.

Comunicado de Ailyn en Facebook:

“Queridos amigos,
Siento mucho las malas noticias, pero tengo que confirmar el comunicado publicado en la página de Sirenia. El grupo y yo vamos a seguir caminos distintos, aunque la decisión no ha sido mía ni he podido opinar sobre ello.
Quiero agradecer a Sirenia por estos maravillosos ocho años y medio de tours alrededor del mundo. Estoy agradecida por las oportunidades que he tenido de conocer a muchos de vosotros y hacer nuevos amigos. Le deseo a Sirenia todo lo mejor en el futuro y quién sabe, quizás nuestros caminos se vuelvan a cruzar de nuevo. Los buenos recuerdos estarán siempre en mi corazón.
Por ahora no sé qué me depara el futuro, pero estoy muy emocionada por averiguarlo. Por supuesto seguiré con la música, y espero que me de la oportunidad de volver a los escenarios para conoceros muy pronto. Pero primero voy a disfrutar unos dias del verano noruego y en cuanto tenga un nuevo proyecto entre manos, seréis los primeros en saberlo.”

Sin duda alguna esta situación reabre el eterno debate sobre el excesivo machismo que se produce en muchas de las bandas de metal europeas con vocalistas femeninas. Sonados fueron los casos de Nightwish en 2007 cuando expulsaron a Tarja mediante un comunicado en la web oficial sin tan siquiera decírselo a ella previamente. También Nightwish expulsó a Annette Olzon en 2012 tras no querer esperar a que se recuperara de una enfermedad.
También fueron destacadas la expulsión de Liv Kristine en 2003 de Theatre Of Tragedy, el de Angela Gossow que abandonó la banda sueca Arch Enemy en 2014 siendo sustituida por Alissa White-Gluz, o en especial los casos de la alemana Xandria que ha cambiado de vocalista hasta en cuatro ocasiones en 13 años.

Veremos que les depara el futuro a ambas partes puesto que Sirenia había llegado a sus máximos niveles de popularidad llegando a realizar varios tours mundiales gracias a la incorporación de Ailyn.

OTROS POSTS

AGENDA

No hay eventos