La semana del ridículo de Guillermo Bárcenas

Esta semana Guillermo Bárcenas, cantante de la banda Taburete, ha sido noticia por denunciar a través de sus redes sociales que TVE española había vetado su participación en la próxima edición de Masterchef Celebrity por ser hijo de quién era.

A través de un comunicado, Bárcenas expresaba lo siguiente:

“Llevo desde ayer pensando en si debía o no contar lo que me ha pasado en mi brevísima experiencia en Masterchef Celebrity. Comenzaré desde el principio. Una mañana después de haber subido una receta a Instagram, me llamaron de la productora del programa para ver si me interesaría concursar en la siguiente edición. Rápidamente dije que sí y unos meses después me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compañeros. Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora. Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo y el resultado fue el mismo. Me dicen entonces que el programa empieza a grabarse en X fecha, que esté preparado. Me mandan las claves para las Masterclass online y todo parece hecho”.

“Hace unas semanas mi manager les llamó al estar sin noticias desde aquel día y le dicen que cuentan conmigo y que están viendo únicamente si será posible empezar a tiempo el programa a causa del COVID. Seguimos esperando. Fue ayer cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa. Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión. Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos. Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente que solo y únicamente quiere música, para todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mirar”.

Por su parte, TVE ha respondido claramente que la cadena no ha tenido nada que ver en todo esto, ya que es la encargada de emitir el programa pero no interviene en los castings, ya que de ellos se encarga la productora Shine Iberia.

El comunicado de la productora expresa que “en el criterio de selección de Shine Iberia no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre. Tampoco por supuesto en el caso de Guillermo Bárcenas, que en la pasada edición de MasterChef Celebrity 4 no pudo formar parte del casting de selección (como era deseo de sus representantes) y que este año, tras realizar dos pruebas, finalmente no accedió al grupo de seleccionados por Shine como tantos otros nombres”. Además, no descartan su participación futura: “Shine Iberia comunicó su decisión a los representantes de Guillermo Bárcenas dejándoles claro además que si el año próximo Guillermo estaba disponible y seguía teniendo interés, la productora estaría encantada de volver a considerarle de cara al casting del próximo Masterchef Celebrity. Este planteamiento se le traslada habitualmente a muchos de los nombres que cada temporada forman parte de los casting y finalmente no están incluidos en la selección final”.

En resumen, Bárcenas se presenta al casting de Masterchef Celibrity. Bárcenas no es seleccionado por no dar el perfil pero le dejan la puerta abierta para próximas ediciones. Bárcenas se enfada. Bárcenas denuncia veto a la cadena por ideologías. Bárcenas se comporta como un niño pijo que no obtiene los resultados esperados y por ello ataca y victimiza de manera absurda y ruin.

Cabe destacar que la denuncia del líder de Taburete se desmorona por sí sola, ya que sus apariciones en TVE han sido múltiples. Visitó la academia de Operación Triunfo, una para tener una charla con los concursantes y otra para presentar su single “Sirenas”, su banda ha sido entrevistada en Radio 3 de RTVE, estuvo de invitado en “La Mejor Canción Jamás Cantada” y actuó en un especial eurovisivo.

Finalmente, lo más triste de todo esto, es entrar en su perfil de Instagram y ver los comentarios de sus seguidores en las dos últimas publicaciones en las que denuncia el supuesto veto de TVE. Es prácticamente igual que entrar en el de Pablo Casado o el de Santiago Abascal, en el que miles de Cayetanos aprovechan la ocasión para insultar y despreciar tanto a TVE como al gobierno y adorar la píldora de la manera más absurda a su “ídolo”. Esto, sin lugar a dudas, demuestra que el problema ideológico y de valores lo tienen él y sus seguidores, no la cadena a la que atacan sin escrúpulos.

Vergonzoso también el apoyo de la banda Kitai, quienes aprovechan el nivel de popularidad de Taburete para llegar al gran público, aunque sea a ese tipo de público y sabiendo que defienden lo indefendible.

Siempre hay pequeños agujeros negros en el mundo de la cultura y este, tristemente, ha llegado demasiado lejos.

OTROS POSTS

AGENDA

No hay eventos