Medina del Campo se viste de gala para recibir al Fasse-Rueda Festival.

La localidad vallisoletana de Medina del Campo se viste de gala del 21 al 24 de julio para celebrar el que posiblemente sea el festival más castizo del panorama nacional.

Aunque son muchos los que piensan que se trata de la primera edición del festival, en realidad se trata de la cuarta, pero si la primera en Medina del Campo puesto que las anteriores ediciones tuvieron lugar en Serrada, a 23 kilómetros de Medina.

En la actualidad son muchos los que se quejan de que los festivales de gran formato están exclusivamente orientados a atraer a “guiris” a sus recintos con las bandas que llevan a actuar en ellos como pueden ser los casos del BBK Live o el FIB, pero en Castilla y León, como no podía ser de otra manera, existen los festivales que siguen apostando prácticamente en su totalidad por artistas patrios como el Ebrovisión, el mítico Sonorama y este año más que nunca el Fasse-Rueda Festival.

Entre la treintena de artistas confirmados cabe destacar las siguientes actuaciones:

– Ángel Stanich que continúa presentando el excelente “Camino Ácido” editado en 2014.

– Miss Caffeina, banda que posiblemente esté viviendo su momento más dulce gracias a la gran acogida que está recibiendo el reciente “Detroit”.

-León Benavente promocionando su segundo álbum de estudio “2”.

– Supersubmarina en el que será uno de sus últimos conciertos de la gira “Viento de Cara” que arrancó en 2014.

– Sidonie también hacen acto de presencia a pesar de haber terminado la extensísima gira “Sierra y Canadá”.

– Zahara súper aclamada por su último trabajo “Santa”.

– Fuel Fandango que retoma la gira del inigualable “Aurora” tras haber superad Nita los problemas de salud.Es máxima la expectación por su vuelta a los escenarios.

-Love Of Lesbian omnipresentes en todos los festivales nacionales presentando “El Poeta Halley”.

– La Gran Pegatina presentando su nueva formación y dejando atras a “La Pegatina”.

– Y la vuelta de Ojete Calor, el dúo formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez que se reúnen dos años después del mega éxito “Viejoven”.

Sin duda alguna el Fasse-Rueda es la cita indispensable para todos los seguidores del “indie” nacional que quieran disfrutar de grandes conciertos, de unas localidades excepcionales con un clima veraniego inigualable y todo ello acompañados siempre de una buena copa de vino Rueda.
Además el festival apuesta por las actividades paralelas y por llenar de vida y música Medina del Campo por lo que no solo habrá conciertos en el recinto sino también diversos shows en diferentes plazas del pueblo y a diversas horas para que todos puedan empaparse de la alegría y cultura festivalera.

OTROS POSTS

AGENDA

No hay eventos