Novedades del fin de semana

Este último fin de semana de agosto viene cargado de novedades musicales para dar un casi cierre al verano por todo lo alto. A pesar de haber sido prácticamente el primer año sin canción del verano y de no haber tenido muchos lanzamientos destacables, la artillería pesada se ha acumulado en este fin de semana lleno de sorpresas y alguna que otra decepción.

El que posiblemente haya sido el lanzamiento más esperado ha sido el “Smile” de Katy Perry, publicado exactamente el mismo día en el que la cantante ha dado a luz a su primera hija. “Smile” supone el regreso de Perry al pop más comercial, tras el fracaso que supuso su último disco “Witness”, publicado en 2017. “Smile” es toda una oda a la superación de la crisis y la depresión que le supuso su anterior trabajo, por el cual recibió durísimas críticas y un brutal acoso de parte de los haters que inundan internet. El disco, sin ser una obra especialmente destacable, nos devuelve a la Katy Perry divertida y atrevida que conquistó al público hace una década, pero demostrando una madurez y una seguridad dignas de admiración.

Otro de los lanzamientos destacados es el “Shabrang” de la cantante iraní Sevdaliza. “Shabrang” supone el segundo largo de la misteriosa e hipnótica Sevdaliza, del cual ya conocíamos los singles “Joanna”, “Lamp Lady”, “Oh My God”, “Habibi” y la espectacular “Darkest Hour”. “Shabrang” es un largo de una envolvente oscuridad repleta de matices y una producción que oscila entre la electrónica, el trip hop y la música clásica. A pesar de ser un disco de digestión lenta merece la pena dejarse llevar a este onírico mundo y profundizar en el misticismo que solo ella sabe crear.

Por otro lado, y tras una semana de retraso, ha sido lanzado “Club Future Nostalgia”, el disco de remixes del exitoso “Future Nostalgia” de Dua Lipa. Precedido por el estrepitoso e insalvable fracaso del remix de “Levitating” junto a Madonna y Missy Elliott, este disco de remixes no puede sonar más prescindible e innecesario. “Future Nostalgia” ha sido sin duda uno de los discos del año, llevando a Dua Lipa hacia el Olimpo de las estrellas pop a nivel mundial y habiendo sido lanzado en el momento más álgido de la pandemia. Crítica y público se rindió a los pies de esta perfecta pieza pop que nos devolvía los mejores sonidos de los 80, los 90 y los 2000… ¿Entonces cuál era la necesidad de remezclarlo y retorcerlo hasta el punto de que todas las canciones pierdan su seña de identidad y nos invada la monotonía y el tedio? El disco de remixes es un auténtico desastre en el que nada destaca sobre nada y donde las esperadas colaboraciones de Gwen Stefani o Jamioroquai se quedan en meros cameos totalmente irrelevantes y efímeros.

En el panorama nacional encontramos el lanzamiento de “Hortera”, el quinto disco de Varry Brava; “Nuevo Mundo”, single que une a Fuel Fandango y Juancho Marqués en una clara muestra de que los Fuel Fandango que nos dejaron boquiabiertos con sus tres primeros trabajos han optado por un radical giro a su carrera; “Durante Una Mirada”, el nuevo single del esperado disco de La Oreja de Van Gogh; “Santería”, otro reggaeton de Lola Indigo acompañada esta vez por Danna Paola y Dennise Rosenthal; “Libertad”, el álbum debut de Agoney o “Todas Las Madres Del Mundo” de Silvia Pérez Cruz.

En cuanto a singles internacionales encontramos “Ice Cream”, tema tontipop a medio fuelle que une a las Blackpink y Selena Gomez; “Over Now” de Calvin Harris y The Weekend o “el cielo no es de nadie” de Ela Minus, que junto a “megapunk” y “they told us it was hord, but they were wrong” demuestra estar confeccionando uno de los discos de electrónica más atractivos de este año y que podremos escuchar el próximo 23 de octubre.

Por último destaca el lanzamiento de “Inner Song” de la dj y productora Kelly Lee Owens y la llegada por sorpresa a las plataformas de streaming de “Waste Mangament” de las extintas t.A.T.u.

PLAYLIST NOVEDADES

CONTACTO: carreteraymanta@publico.es

OTROS POSTS

AGENDA

No hay eventos