Primavera Sound, Tomavistas y Sound Isidro aplazan sus celebraciones

La crisis del coronavirus sigue golpeando a la industria de la música de manera radical. Junto a los múltiples conciertos cancelados o aplazados, se suman los festivales, cuyas celebraciones penden de un hilo.

Los nuevos afectados por esta situación son el Primavera Sound, cuyo XX aniversario estaba programado para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de junio. Esta nueva edición, que contaba con las actuaciones de Massive Attack, The National, Lana Del Rey, The Strokes, Beck o Disclosure, pasará a celebrarse en el Parc del Fórum de Barcelona los días 26,27, 28, 29 y 30 de agosto, manteniendo el 90% de la programación original.

Otro de los grandes afectados son el madrileño Tomavistas, programado para los días 21, 22 y 23 de mayo. Esta nueva edición contaba con las actuaciones de Amaia, Austra, Anna Calvi, El Columpio Asesino, Suede, León Benavente o Jessy Lanza, entre muchos otros. La organización ha optado por el aplazamiento del festival, trasladando su celebración a los días 3, 4 y 5 de septiembre y manteniendo, por el momento, el 80% de su programación.

Ayer conocimos que Sound Isidro era un nuevo afectado por esta crisis a través de un comunicado en redes:

” Debido al estado de alarma en el que nos encontramos, nos vemos en la dolorosa obligación de posponer la edición de este año de Sound Isidro Vibra Mahou.

La naturaleza de Sound Isidro es compleja: son 40 eventos con cerca de 80 artistas en casi 15 salas diferentes, y cada evento tiene su propia entidad individual. Por lo que, en los próximos días, iremos comunicando cuáles y a qué fechas se reubican aquellos eventos que consigamos mantener; y cuáles lamentablemente se cancelan.

Nuestra intención es mantener el mayor número de los conciertos anunciados, pero este punto no depende únicamente de nosotros. También comunicaremos el procedimiento de devolución de entradas para los conciertos cancelados, así como para aquellos reubicados, si así lo deseáis.

Nuestra firme intención es la realización de Sound Isidro Vibra Mahou 2020 y poder unir a nuevos artistas a nuestro cartel que puedan sustituir a aquellos que finalmente no puedan formar parte del mismo.

Desde Sound Isidro os queremos dar las gracias a todas y todos por la paciencia -pues hasta día de hoy no nos habíamos pronunciado- y al apoyo a la música en vivo. Esperamos que estéis todas y todos bien, así como vuestras familias.

Os mandamos un fuerte abrazo y lo que más deseamos es poder veros disfrutar de nuevo en las salas de Madrid.

¡Viva la música, viva la vida! ”

Esta situación sin precedentes parece ir dejando claro que este será nuestro primer verano sin música, aunque los grandes festivales de los meses de junio y julio siguen esperanzados a la hora de celebrar sus próximas ediciones con normalidad. Tanto Cruïlla, Resurrection Fest, Mad Cool y BBK Live mantienen sus fechas programadas y la intención de llevar a cabo el festival, hasta que las autoridades correspondientes indiquen lo contrario.

OTROS POSTS

AGENDA

No hay eventos