Primer avance de la 15ª edición del BBK Live

Se ha hecho de rogar, pero indudablemente la espera ha merecido la pena y por fin tenemos las primeras confirmaciones de la próxima edición del BBK Live que se celebrará en Bilbao los días 9, 10 y 11 de julio.

En esta primera tanda de bandas se encuentran los incombustibles The Killers, quienes se encuentran en su mejor de momento de popularidad en Europa y en breve publicarán su séptimo álbum de estudio.

Otro de los grandes nombres es el de Kendrick Lamar. Considerado como uno de los raperos más influyentes de todos los tiempos y con una fuerte implicación política y social, Lamar dará un espectacular concierto en exclusiva para el BBK Live.

Pet Shop Boys. El legendario dúo británico de electrónica, dará en el BBK Live su primer concierto dentro de la gira de greatest hits con la que recorrerán el mundo en 2020. Sin duda alguna no se nos ocurre un lugar más idílico para dar el pistoletazo de salida a esta prometedora gira.

Bad Bunny también se suma a la programación del festival abriendo así la veda del panorama urbano y la música latina, las cuales mandan en las listas de éxitos de todo el planeta.

2020 también será el año de los comebacks y gracias a ello podremos disfrutar del regreso de dos grandes bandas como Supergrass o The Rapture, quienes no publican material nuevo desde 2012.

Al margen de estos líderes de masas llama mucho la atención la presencia de la sueca Ionnalee. La ex líder de iamamwhoami presentará los temas del reciente «Remember The Future» junto a sus antiguos éxitos en un show de lo más cuidado en el que, gracias a su prodigiosa voz y sus visuales, crea un entorno onírico capaz de transportarnos a otro universo.

En cuanto a la electrónica, situada en el espectacular Basoa, encontramos la presencia de Caribou y su espectacular psicodelia, la sutileza de la galesa Kelly Lee Owens (especial mención a su remix del «Arisen My Senses» de Björk) o la electrónica arabesca de Acid Arab.

Como no podía ser de otra forma, parte del cartel lo compondrán artistas nacionales como El Columpio Asesino, quienes publicarán a lo largo del año que viene al sucesor del excelente «Ballenas Muertas en San Sebastián» y del que ya conocemos los temas «Preparada» y «Huir». Otro nombre nacional es el de León Benavente, quienes publicaban recientemente «Vamos a Volvernos Locos», considerado uno de los mejores discos del año. También se suman al cartel Hinds, Cariño, la jovencísima Dora y Yana Zafiro.

A falta de conocer el resto de nombres que completarán la programación del festival, lo que ha quedado claro es que una vez más la organización apuesta por la calidad y por la diversidad en el que es uno de los mejores festivales de Europa gracias a su excelente organización y a su idílica ubicación en la montaña vasca.

LISTADO COMPLETO DE CONFIRMACIONES:

ACID ARAB
BAD BUNNY
CALIFATO 3/4
CARIBOU
CARIÑO
CHAI
CHICO BLANCO
DORA
EL COLUMPIO ASESINO
ERIK URANO
FOUR TET
HINDS
ionnalee | iamamiwhoami
KAYDY CAIN presenta SALSA DURA
KELLY LEE OWENS
KENDRICK LAMAR
LEÓN BENAVENTE
OMAGO
PET SHOP BOYS
SLOWTHAI
SUPERGRASS
THE KILLERS
THE MURDER CAPITAL
THE RAPTURE
TINARIWEN
TOMMY CASH
WHITNEY
YANA ZAFIRO
YVES TUMOR

Entradas:
Bono: 140€ + gastos
Bono + Camping: 158€ +gastos

Venta:
bilbaobbklive.com

OTROS POSTS

AGENDA