Serj Tankian de System of a Down carga contra Imagine Dragons
Serj Tankian es uno de los vocalistas más conocidos y respetados de la industria del metal. A parte de ello, se le caracteriza por no callarse nunca lo que piensa y por ello no se ha cortado un pelo a la hora de arremeter contra la archi conocida banda estadounidense Imagine Dragons.
El motivo de la carga de Tankian contra estos ha sido debido a la actuación programada de Imagine Dragons en Azerbaiyán. El cantante asegura que “los regímenes genocidas y sus negacionistas tienen un alto precio que pagar”.
A continuación puede leerse de forma íntegra la carta pública emitida por Serj Tankian dirigida a la banda de Las Vegas:
“Algo que siempre he apreciado de vosotros como artistas es que sois defensores activos de varios temas de derechos humanos y causas sociales. Vuestro trabajo con Amnesty International y su franqueza sobre la guerra en Ucrania, entre otras cosas”.
“Hoy me pongo en contacto con vosotros para urgiros que reconsideréis la cancelación de vuestro concierto en Baku, Azerbaiyán el 2 de septiembre de este año. Esto se debe a las horribles violaciones a los derechos humanos llevadas a cabo de la mano de la corrupción petro-oligárquica de la dictadura de Ilham Aliyev la cual no solo afecta a su gente, pero a miles de armenios (mi gente) Nuestra banda, System Of A Down, estrenó dos canciones en el 2020, las cuales formaban parte de una campaña para recaudar fondos, crear conciencia y ayudar frenar estas atrocidades que están siendo cometidas. Con tantas cosas que han estado pasando en el mundo desde COVID y la guerra en Ucrania, gran parte del mundo no tiene idea de lo que les está pasando a los armenios por culpa del régimen de Aliyev. Han invadido Armenia y se han llevado a cabo atroces violaciones a los derechos humanos con impunidad. Los eventos internacionales y presentaciones de artistas solo han servido para normalizar y blanquear su estatus entre la familia de las naciones”.
“Como armenio y un activista de los derechos humanos, me indigna saber que grandes compañías como la Fórmula 1 y algunos artistas musicales muy reconocidos se han presentado en Baku y solo me queda preguntarme si ellos han hecho algún tipo de investigación con respecto al lugar donde hacen sus negocios… Realmente creo que actuar en Azerbaiyán también tendría un impacto negativo en vuestra marca. Confío en que vostros mismos podáis descifrar todos los hechos para decidir si canceláis el concierto. En cualquier caso, agradezco sinceramente vuestro tiempo y consideración. Gracias por escucharme y espero conoceros algún día”
Por el momento, Imgaine Dragons no se han pronunciado y su concierto en Baku, programado para el próximo 2 de septiembre, sigue en pie.
Por otro lado, esta no es la primera vez que Tankian se implica en temas políticos. A principios de año, censuró a varios artistas por ayudar a Azerbaiyán a lavar su imagen actuando allí.