¿Son Nothing But Thieves la mejor banda de rock del momento?
El pasado martes pudimos asistir al espectar concierto de Nothing But Thieves en La Riviera de Madrid gracias al ciclo de conciertos organizado por Mad Cool y Vibra Mahou.
La expectativa ante este concierto era máxima, puesto que en los discos la voz de su vocalista Conor Mason parece no conocer límites en cuanto a rango vocal, algo que en directo ha demostrado con creces.
Con una sala abarrotada para ser un martes, el quinteto británico arrancó el concierto en torno a las 21.15 con la reciente ‘Futureproof’, haciendo que los cimientos de La Riviera se tambalearan desde el primero minuto. Tras este épico arranque y decorar el escenario con la bandera del orgullo para conmemorar el día de la visibilidad lésbica, la banda continúo con varios de sus mayores hits como ‘Real Love Song’ o ‘I Was Just A Kid’.
Los temas se fueron sucediendo en auténtico crescendo hasta llegar a la fenética ‘Unperson’, tema con el que abren su último trabajo ‘Moral Panic’ y en el que sintetizadores, batería y guitarras se funden en una frenética producción que desató la locura en todos los rincones de la sala, algo que Mason parecía disfrutar con creces ya que mantenía una constante sonrisa en su rostro al comprobar el poder que ejerce esa canción.
Tras varios momentos álgidos, llegó el momento de las baladas, compuesto por los temas ‘Particles’ y ‘Your Blood’, cantados con guitarra acústica y con los que lograron que la sala al completo enmudeciera, llegado a escuchar diversos “chsss” para poder disfrutar de una de las voces más privilegiadas del panorama musical actual.
En el tramo final del concierto llego el turno de los hits ‘Is Everybody Going Crazy’ o la super coreada ‘Amsterdam’ para terminar con la emotiva ‘Impossible’.
Tras presenciar este épico concierto, es necesario reconocer, una vez más, a Nothing But Thieves y a su vocalista como una de las bandas más potentes y prometedoras del rock alternativo actual, ya que con cada nuevo disco se reinventan y demuestran que la prodigiosa voz de Conor Mason desconoce absolutamente de límites.
A pesar de que este concierto en La Riviera era el punto final de su gira europea, pronto volveremos a tener a Nothing But Thieves en Madrid, concretamente en la programación del Mad Cool el próximo 7 de julio.