Sophie Ellis-Bextor regresa al eurodance con la sobresaliente Hypnotized

Muchos se preguntarán quién narices es Sophie Ellis-Bextor. Es algo que suele pasar hasta que dices que es la que cantaba ‘Murder on the Dancefloor’, canción que arrasó medio planeta allá por el 2002.

‘Murder on the Dancefloor’ supuso el single de presentación del excelente ‘Read My Lips’, el álbum debut de Ellis-Bextor con el que se presentó al mundo como la heredera directa de Kylie Minogue en cuanto al pop europeo. Aunque nada de esto sucedió…

Tras este éxito sin precedentes para un single debut, la carrera de Sophie pareció estancarse. A pesar de sacar grandes discos pop como ‘Shoot From The Hip’ en 2003 o el estupendo ‘Trip The Light Fantastic’ en el 2007, el éxito de su debut no volvió a acercarse ni por asomo, más allá de las islas británicas. Ya, en 2011, trató de dar el golpe definitivo sobre la mesa con el electrónico ‘Make a Scene’, el que a pesar de contar con ‘Heartbreak (Make Me Dancer), uno de sus temas más conocidos y la viral colaboración junto al DJ Armin Van Buuren en ‘Not Giving up on Love’, supuso uno de sus mayores descalabros profesionales.

Para 2014, Sophie y su equipo decidieron dar un giro radical a su estilo, lanzando el precioso y super bien producido ‘Wanderlust’, un álbum repleto de baladas que, gracias a su cuidadísima estética y a sus grandes composiciones, permitió a la artista recuperar a un gran número del público perdido. Gracias al éxito moderado de ‘Wanderlust’, en 2016 trató de repetir la jugada con ‘Familia’, un álbum inspirado en la estética mejicana (que no en su música). En esta ocasión el éxito quedó muy lejos de ser alcanzado, lo que derivó en un nuevo cambio de rumbo en su carrera.

En 2019, alguien decidió que era el momento de lanzar ‘The Song Diaries’, un álbum recopilatorio de sus mayores éxitos en versión orquestal. Algo que sorprendentemente funcionó de maravilla y devolvió a Sophie a lo más alto de las listas de éxitos británicas.
Posteriormente, inmersos en mitad de la pandemia, Sophie aprovechó el tirón para hacer unos divertidísimos lives en instagram en los que había convertido, junto a su marido y a sus hijos, la cocina de su casa en una discoteca en la que periódicamente interpretaba grandes partes de su discografía, lo cual derivó en el lanzamiento de un nuevo recopilatorio llamado ‘Songs From The Kitchen’, el cual resultó ser su segundo éxito consecutivo en las islas.

Ahora, y tras la correspondiente gira de presentación del recopilatorio, Sophie ha regresado con el single ‘Hypnotized’, el cual supone el primer adelanto de su nuevo disco.

El single supone el regreso por todo lo alto al eurodance que la caracterizó durante sus primeros discos, con una letra totalmente laberíntica y una cuidada y sencilla coreografía pensada para crear los famosos retos de tik tok interpretándola.

En el videoclip, que recuerda en ciertos momentos a la escena de arranque de la celebrada ‘Climax’ de Gaspar Noé, Sophie interpreta a una dura profesora de baile que trata de superar sus propios traumas, prácticamente inspirada en el personaje de Carla Gugino de la ‘Sucker Punch’ de Zack Snyder.

Este movimiento resulta de lo más acertado en su carrera, puesto que tanto la canción y el video suponen una delicia para todos los sentidos y nos devuelve a la Sophie Ellis-Bextor que tanto echábamos de menos. Esperemos que siga así y que nos regale un séptimo disco por todo lo alto.

OTROS POSTS

AGENDA

No hay eventos