«Wish List» para el Festival Paraíso 2020

Tras dos exitosas primeras ediciones, el Festival Paraíso volverá al Campus de la Universidad Complutense de Madrid en el mes de junio, ya consolidado como una de las mejores apuestas dentro de la electrónica del panorama nacional.

El festival, hermano pequeño del Sónar de Barcelona, apuesta en su programación por los artistas más interesantes de la electrónica actual, alternando sobre sus escenarios los dj set de la mayoría de los artistas con los Live de las bandas que suelen actuar en el escenario principal.

De cara a la edición de este año, la noticia que más nos ha impactado ha sido la confirmación de la británica FKA Twigs, quien hace unos meses publicaba «MAGDALENE», uno de los mejores discos del año según multitud de medios especializados de todo el planeta. El de FKA Twigs va a ser sin duda uno de los momentazos de esta edición, gracias a la presencia de la artista sobre el escenario en el que alterna multitud de disciplinas artísticas ligadas a través de su espectacular voz.

Junto a FKA Twigs, el resto del cartel por el momento lo completan Mura Masa, Jon Hopkins, Dixon, Honey Dijon Charlotte Adigéry, Christian Löffler, Folamour, HAAi, Insanlar, Jayda G, Jeremy Undergound, Kamma & Masalo, Mafalda, Nu Guinea, Roman Flügel y Bufiman.

Todos estos nombres van formando una programación de lo más atractiva pero, desde Carretera Y Manta, animados por la confirmación de FKA Twigs, nos hemos atrevido a elaborar una «wish list» de los nombres que nos encantaría ver en esta prometedora nueva edición.

AUSTRA

El proyecto musical capitaneado por Katie Stelmanis se encuentra ultimando los detalles de su cuarto trabajo,sucesor del excelente «Future Politics» del 2017. Austra es considerada una de las mejores banda de synth pop gracia a sus espectaculares y en ocasiones oscuras producciones y a la inconfundible voz lírica de su líder, cuyo registro desconoce de límites.

SOFI TUKKER

El dúo formado por Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern se encuentra en su momento de máxima popularidad. Inspirados por los sonidos tropicales típicos de Brasil, Sofi Tukker han creado un estilo único que mezcla a la perfección el EDM, el House y el dance. Junto a los temas propios que los han catapultado a la fama como «Best Friend» o «Drinkee», el dúo cuenta con multitud de remixes de estrellas del pop como el «COPYCAT» de Billie Eilish o «Small Talk» de Katy Perry.

IONNALEE

Archiconocida por haber sido durante años la líder de iamamiwhoiam, Ionnalee comenzó su carrera en solitario hace tan solo dos años con el lanzamiento del épico «EVERYONE AFRAID TO BE FORGOTTEN». El largo, repleto de pasajes del mejor electropop, nos transporta a lugares místicos que solo ella sabe crear. En él encontramos temas tan atractivos como «WORK», «NOT HUMAN», «BLAZING», o la ravera «HARVEST». Tras la buena acogida de este primer proyecto en solitario, Ionnalee comenzó una campaña de crowfunding con la que pudo producir su segundo disco, «REMEMBER THE FUTURE».

WOODKID

El productor y diseñador francés anunció el mes pasado que se encontraba produciendo un nuevo disco,el cual llegará siete años después de «The Golden Age». En esta ocasión no sabemos por dónde irán los tiros con su nuevo trabajo, pero después de haber asimilado la magnífica obra musical que elaboró para la colaboración entre Nicolas Ghesquiére y Louis Vuitton solo sabemos que queremos más de Yoann Lemoine.

PARK HYE JIN

La joven coreana es una de las grandes promesas del techno actual. Sus shows combinan a la perfección los sonidos más duros del techno con un aura de darkwave que te atrapa al momento. Hye Jin alterna el set con unos ligeros vocals a modo de susurro que hacen que verla en vivo sea una experiencia difícil de olvidar.

THE BLAZE

El dúo francés formado por los primos Guillaume y Jonathan Alric se ha posicionado como uno de los proyectos musicales de electrónica más exquisitos del panorama europeo. Con «Territory», su álbum debut y el posterior «Dancehall», The Blaze han conquistado a una legión de seguidores que han quedado prendados de sus cuidadas producciones, de la espectacular cinemática de sus icónicos videoclips y de una puesta en escena de lo más inversiva.

Posiblemente no hayamos acertado con ninguno de los nombres dentro de la programación del próximo Festival Paraíso, pero soñar es gratis. En cualquier caso, el festival volverá a confeccionar uno de los carteles más sofisticados y prestigiosos de la electrónica europea.

El Festival Paraíso se celebrará en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid los días 12 y 13 de junio.

ENTRADAS

OTROS POSTS

AGENDA